Messi: "cristiano hizo un gran año y el premio fue merecido"

Messi: "Cristiano hizo un gran año y el premio fue merecido"

Messi: "Cristiano hizo un gran año y el premio fue merecido"

Publicación:14/01/2014 - 16:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la gala del Balón de Oro, Leo Messi actuó con una gran deportividad al felicitar a Cristiano Ronaldo por la consecución del premio. "Quisiera felicitar a Cristiano, el premio fue merecido". El argentino, además, comprendió las lágrimas del portugués

Leo Messi ha acabado segundo en la clasificación del FIFA Balón de Oro 2013. El jugador azulgrana, ganador del premio durante las últimas cuatro ediciones y entre los tres finalistas en las últimas siete, ha sido superado este año por Cristiano Ronaldo. Franck Ribéry ha quedado tercero. El crack argentino ha reunido el 24,72% del total de los votos, mientras que Ronaldo ha sumado el 27,99% y Ribéry el 23,36%. Este porcentaje de Messi es el más alto de un segundo clasificado desde que se fusionaron el FIFA World Player y el Balón de Oro de France Football en 2010. Hace un año Ronaldo, segundo clasificado, sumó el 23,7% de los votos; hace dos el portugués reunió el 21,6% y hace tres Iniesta obtuvo el 17,36%.

Instantes después de que terminara la gala del Balón de Oro 2013, Leo Messi atendió a la prensa desplazada hasta Zúrich y aprovechó para felicitar a Cristiano Ronaldo. "Quisiera felicitar a Cristiano, el premio fue merecido. Los dos hicieron un gran año y no tengo nada que decir. Fue un año bueno para los tres, por eso estábamos ahí y ganara quien hubiera ganado estaría bien".



El 'crack' del FC Barcelona, sin embargo, señaló que le hubiera hecho ilusión ganar el premio por quinta vez consecutiva. "Me hubiera hecho ilusión ganarlo... como siempre. No tengo nada que reclamar. Cristiano lo tiene merecido. Ojalá que podamos volver y que puedan volver más jugadores de nuestro club. Eso es importante para nosotros. Mis motivaciones son las mismas para seguir rindiendo al máximo. Afrontaré este año igual de motivado".

Tres jugadores del Barça en el Top-6

Además de Messi, hay un total de tres jugadores culés en el Top-6. Son Neymar Jr (5º) y Andrés Iniesta (6º). Zlatan Ibrahimovic (4º), Van Persie (7º), Robben (8º), Bale (9º) y Pirlo (10º) completan las diez primeras plazas. Ningún otro equipo, por lo tanto, tiene tres jugadores en el Top-10.

A pesar de esta segunda posición, Leo Messi sigue siendo el futbolista con más Balones de Oro de la historia, superando las tres logradas por Michel Platini de forma consecutiva (1983, 1984 y 1985) y las tres que también tienen Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído