El astro argentino está lesionado, pero ya ha hecho todo lo que tenía que hacer

Messi, preparado para recibir su quinto Balón de Oro

Messi, preparado para recibir su quinto Balón de Oro

Publicación:2/10/2015 - 11:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está actualmente lesionado y lo seguirá estando hasta finales de noviembre. Es posible además que, cuando regrese, tarde unas semanas en regresar a su mejor nivel. En cualquier caso, el Balón de Oro 2015 le espera el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este viernes se han dado a conocer los 59 aspirantes definitivos al Balón de Oro 2015, de entre los que Leo Messi es el gran favorito para llevarse el premio. La temporada pasada ganó el triplete de Copa, Liga y Champions, fue segundo máximo goleador en Liga y máximo asistente, siendo también el mejor realizador en Champions League y segundo mejor en Copa del Rey, convirtiéndose en el líder absoluto de un equipo que volvió a maravillar al mundo. Con Argentina las cosas no le fueron tan bien, pero a pesar de ello logró llegar hasta la final de la Copa América 2015 siendo elegido en varias ocasiones 'MVP' de varios de los encuentros disputados.

Esta temporada, una exhibición mágica contra el Sevilla dio la Supercopa de Europa 2015 al FC Barcelona y, aunque no pudo ayudar todo lo que quiso al equipo en la Supercopa de España, en Liga BBVA ha mostrado también un gran nivel en este comienzo de temporada hasta caer lesionado contra la UD Las Palmas en el Camp Nou el pasado fin de semana. Ante este panorama, no hay que ser un iluminado para darse cuenta de que no hace falta que Leo Messi haga absolutamente nada más para alzarse en enero de 2016 con el quinto Balón de Oro de su carrera deportiva.

Hace unos meses, Leo Messi recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco, poco después de que se sorteara la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, el premio a Mejor Jugador de Europa. Fue sólo un indicio de lo que sucederá dentro de unos meses, cuando tenga la oportunidad de seguir haciendo historia al recoger un premio histórico, el quinto, en un hito nunca logrado por ningún otro jugador. Messi nunca se cansa de ganar colectivamente, pero es normal que también le encante acumular premios y distinciones por el buen hacer sobre los terrenos de juego.

En este sentido y cuando ya esté recuperado de la lesión, se prevé que esta temporada siga brillando al más alto nivel para volver a llevar al FC Barcelona hacia lo más alto en el Mundial de Clubes, la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, con la Supercopa de Europa ya ganada y la Supercopa de España como única mancha en el expediente de este año 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído