El astro argentino del fc barcelona podría ganar puskas y balón de oro

Messi puede hacer "doblete" ganando Balón de Oro y Puskas

Messi puede hacer "doblete" ganando Balón de Oro y Puskas

Publicación:9/01/2016 - 12:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona que pronto revalidará el premio como mejor jugador del mundo ganando el Balón de Oro 2015, Leo Messi, podría hacer "doblete" en la ceremonia del 11 de enero conquistando también el premio Puskas por su gol al Athletic

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Leo Messi opta a dos premios el próximo lunes 11 de enero en la gala del Balón de Oro que se llevará a cabo por la tarde en Zúrich: el Balón de Oro 2015 y el Premio Puskas, al que opta después del espectacular gol que marcó en la final de Copa del Rey 2014-15 contra el Athletic de Bilbao, marchándose de cuatro defensores rivales desde el centro del campo para luego batir a Gorka Iraizoz con un disparo raso y cruzado. El caso es que "La Pulga" es el gran favorito para alzarse como vencedor en las dos categorías, por lo que es probable que haga un "doblete" histórico en la gala del Balón de Oro bajo la atenta y envidiosa mirada de Cristiano Ronaldo.

Por primera vez desde 2010, además, es probable que el segundo clasificado para el Balón de Oro no lleve el nombre ni de Leo Messi ni de Cristiano Ronaldo, dado que Neymar Jr podría avanzar al portugués teniendo en cuenta que ganó el "Pentaplete" con Messi este pasado año 2015 mostrando un juego brillante y espectacular, mientras que Cristiano Ronaldo únicamente mantuvo su efectividad goleadora, que no se tradujo en ningún título para el Real Madrid en todo el año.

Con todas las cartas en la mano, está claro que a día de hoy lo más probable es que Leo Messi se lleve el quinto Balón de Oro a las vitrinas de su casa, mientras que también es claro favorito para llevarse el Premio Puskas, al que ya estuvo nominado en el año 2010 por el golazo marcado al Arsenal en octavos de final de Champions League en el Camp Nou.

Pero volviendo al Balón de Oro 2015, si Leo Messi no consiguiera alzarse con el premio y tampoco Cristiano Ronaldo, Neymar Jr se convertiría de esta forma en el primer jugador brasileño en levantar el premio desde que lo hiciera Kaká en el año 2007, cuando durante la temporada anterior había ganado la UEFA Champions League con el AC Milan. Todas las miradas estarán depositadas en Leo Messi el próximo lunes 11 de enero. Y no es para menos. Su probable quinto Balón de Oro servirá para poner todavía más tierra de por medio con Cristiano Ronaldo -que tiene tres- y le consolidará aun más como el futbolista de la historia con más premios de este tipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído