El entrenador del arsenal arremete contra la organización del balón de oro

No te pierdas la rajada de Wenger sobre el Balón de Oro

No te pierdas la rajada de Wenger sobre el Balón de Oro

Publicación:7/11/2015 - 13:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha sorprendido desde Inglaterra con unas declaraciones que seguro habrán levantado ampollas en los altos estamentos de la FIFA. El técnico del conjunto "gunner" ha calificado la celebración del Balón de Oro como "basura"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas desde Inglaterra, Arsène Wenger ha arremetido duramente contra lo que considera una celebración del "egoísmo" en el mundo del fútbol, la gala del Balón de Oro que se celebra cada año en Zúrich a principios de enero, asegurando que no le hace ningún bien al deporte al fomentar la ambición individual y el pensamiento en uno mismo en vez de los valores del grupo, del juego colectivo y del saber ganar conjuntamente, como equipo, y no como individuo.

"No voy con nadie en esta carrera por ser el mejor. Creo que este galardón alienta el egoísmo y anima a los jugadores a ir más por beneficio propio en determinadas jugadas que por qué compañero se encuentra en mejor posición, por ello creo que el galardón es una basura", ha criticado de manera más que rotunda el técnico del Arsenal, a pesar de que uno de sus jugadores, Alexis Sánchez, ha pasado el corte como uno de los aspirantes a conseguir el galardón.

A pesar de sus declaraciones, Wenger ha accedido a dar su opinión sobre a quién considera mejor, si Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que en su día estuvieron relacionados con el Arsenal. "No entro en debates, aunque Messi es ligeramente superior ya que además asiste, pero yo no voy con nadie, no es mi problema", ha asegurado el entrenador.

En cualquier caso, el eterno binomio entre Messi y Cristiano volverá a esclarecerse el próximo 11 de enero cuando den el quinto Balón de Oro al astro argentino, claramente quien más méritos ha hecho individual y colectivamente durante este año 2015 por conseguir el premio. Messi se convertirá en el único jugador de la historia del fútbol en tener cinco Balones de Oro, distanciándose además de los tres de un Cristiano Ronaldo a quien ya le queda poco fuelle para seguir lidiando con el argentino. A sus casi 31 años, el declive futbolístico de Cristiano Ronaldo no tardará en agilizarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído