El año pasado la fifa amplió el plazo para votar en el balón de oro

¿Por qué la FIFA no amplía el plazo del Balón de Oro?

¿Por qué la FIFA no amplía el plazo del Balón de Oro?

Publicación:27/11/2014 - 23:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En un hecho sin precedentes, la pasada temporada la FIFA decidió ampliar el plazo de las votaciones para el Balón de Oro hasta el 29 de noviembre. La maniobra buscaba descaradamente beneficiar a CR7, el único finalista que no había ganado nada aquel curso

El año pasado la FIFA decidió cambiar las reglas del juego, casi al final de la partida. En un hecho sin precedentes, el máximo organismo del fútbol mundial amplió el plazo para las votaciones del Balón de Oro 2013. Detrás de esta maniobra se escondía un objetivo evidente: beneficiar a Cristiano Ronaldo en su lucha con Leo Messi y Franck Ribéry. Justo el día que Cristiano Ronaldo firmaba un hat-trick y clasificaba a Portugal para el Mundial, la FIFA de Joseph Blatter sorprendía al mundo con una decisión muy polémica. Aprovechando la lesión del mejor jugador del mundo, y viendo que las apuestas daban como ganador seguro a Ribéry, la FIFA decidió adulterar el premio ampliando la fecha para las votaciones hasta el 29 de noviembre.

La medida significa que quienes no habían votado aún, podrían hacerlo, y los que no hubieran enviado sus votos a tiempo, podían cambiarlos. Por aquellas fechas, la FIFA y France Football enviaron una circular a seleccionadores, capitanes de selección y corresponsales de la revista francesa, informándoles que se había "prorrogado el plazo de aceptación de votos con el fin de garantizar la representación de los medios seleccionados y de todas las asociaciones miembro de la FIFA". Pues bien, este año parece que a la FIFA no le importa "garantizar la representación de los medios seleccionados y de todas las asociaciones miembro del organismo" y no ampliará el plazo. ¿Por qué?

Aunque sobre el papel casi todos daban como favorito a Cristiano Ronaldo, la Alemania campeona del mundo y sobretodo un Leo Messi convertido en leyenda podrían haber cambiado radicalmente el escenario. Los dos récords consecutivos de Messi -máximo goleador de la historia de la Liga Española de Fútbol y máximo goleador de la historia de la Champions League-, además de sub-campeón del mundo con Argentina y Balón de Oro del Mundial, son méritos suficientes para aspirar al quinto galardón para el astro argentino.

De hecho, si se ampliaran los plazos para la votación el resultado podría dar un giro inesperado. Recordamos que Cristiano ganó el pasado Balón de Oro sin haber logrado ningún título a nivel colectivo, eso sí, recibió un trato por parte de la FIFA que de no repetirse esta temporada, dejaría su premio bajo sospecha. Messi merece recibir exactamente el mismo trato que Cristiano Ronaldo el año pasado porque las reglas deben ser iguales para todos ¿o no?

Estos fueron los méritos de Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro 2013:

  1. CERO títulos en 2013.
  2. En Liga, con el Real Madrid, peor segundo de la historia a 15 puntos del Barça.
  3. En Copa perdió contra el Atleti en casa tras 14 años y acabó expulsado.
  4. La final de Champions la vio por la tele por cuarto año consecutivo después de que Lewandowski le pintara la cara con 4 chicharros en Dortmund.
  5. La Supercopa también la vio por la tele (animando al Atleti).
  6. Messi le ganó el Pichichi y la Bota de oro jugando dos meses menos.
  7. En un grupo con Azerbayan, Israel e Irlanda del Norte, lo pasó mal para clasificarse para la repesca por detrás de Rusia.
  8. Bate el récord de penaltis a favor del Real Madrid...
  9. Tuvo un póster de 15 metros en calzoncillos en el Ayuntamiento de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído