messi-neymar-35548.jpg

¿Puede Neymar arrebatar el Balón de Oro 2015 a Messi?

¿Puede Neymar arrebatar el Balón de Oro 2015 a Messi?

Publicación:9/01/2016 - 11:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, es uno de los finalistas al Balón de Oro 2015 y en la mayoría de quinielas aparece de momento como tercer clasificado para el premio, cediendo el protagonismo a Leo Messi -el favorito- y a un Cristiano que apunta a la plata

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Son muchos los aficionados, expertos, futbolistas, entrenadores y personas, en definitiva, vinculadas de una forma u otra al mundo del fútbol las que piensan que, a día de hoy, Neymar Jr ya ha desbancado a Cristiano Ronaldo como segundo mejor jugador del mundo, persiguiendo únicamente la estela de un Leo Messi a quien todavía le queda mucha tela por cortar a sus 28 años.

El astro brasileño del FC Barcelona, que esta temporada ha explotado definitivamente como uno de los tres mejores futbolistas del mundo, opta al Balón de Oro 2015 y son bastantes las razones que podrían llevarle a conseguir el galardón, a pesar de que es probable que viva la ceremonia a la sombra de su gran amigo y compañero Leo Messi, máximo favorito a lograr su quinto premio.

El próximo 11 de enero de 2016 se decidirá en Zúrich el orden de los tres mejores jugadores del planeta, y aunque lo lógico es que que el premio vuelva a las manos de Leo Messi, lo cierto es que existen motivos para creer que Neymar Jr tiene algunas posibilidades de ganarlo, basándonos sobre todo en la actual temporada. Y es que, durante los dos meses de ausencia del astro argentino por lesión esta temporada, el brasileño se echó claramente el equipo a la espalda y maravilló haciendo exactamente lo que había hecho hasta ahora Messi.

Repartiendo juego para sus compañeros, generando ocasiones tanto para finalizarlas él como para que lo hicieran los compañeros, desbordando continuamente a la defensa rival, marcando goles y asistiendo. Es el segundo clasificado en el "Pichichi" de la Liga BBVA 2015-16 y junto a Luis Suárez ha forjado una sociedad letal, anotando dianas de una gran belleza y deslumbrando.

La pasada temporada compartió títulos y "Pichichi" de Champions League con Messi, anotando a lo largo del curso 39 goles. Puede que todo esto no le baste para arrebatar el galardón al argentino, pero sí podría servirle para quedar en segunda posición y quitar el Balón de Plata a un Cristiano Ronaldo que únicamente se encuentra en el podio por sus goles, más de una decena desde el punto de penalti. ¿Valdrán más los goles que los títulos y el espectáculo? El 11 de enero lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído