Messi es probablemente quien tenga menos posibilidades

¿Quién tiene más opciones de ganar el Balón de Oro?

¿Quién tiene más opciones de ganar el Balón de Oro?

Publicación:3/12/2014 - 11:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer deberán competir por el Balón de Oro 2014, para el que el argentino es probablemente quien tenga menos posibilidades debido a la falta de títulos de la pasada temporada, a pesar de que acabe de batir dos récords

En teoría el periodo que se juzga va del pasado 30 de noviembre de 2013 hasta el 21 de noviembre de 2014, un hecho que sin lugar a dudas no favorece en nada a la candidatura de Leo Messi, debido a que sus dos récords goleadores cosechados recientemente en Liga y Champions llegaron sobrepasado el límite de votación. Al contrario de lo que sucedió el año pasado, cuando la FIFA decidió ampliar los plazos de las votaciones, esta vez no hay más tiempo para votar

Sin duda, una medida muy polémica que pone directamente bajo sospecha los resultados de la anterior edición y en entredicho el Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo el año pasado. Leo Messi no ganó ningún título la temporada pasada pero aun así estuvo cerca de igualar los registros goleadores de Cristiano Ronaldo pese a pasarse más de dos meses lesionado. 

Llegó hasta la final del Mundial de Brasil y fue escogido Balón de Oro del torneo, mientras que se ha convertido recientemente en el máximo goleador histórico de la Liga Española superando a Telmo Zarra y también de la Champions League haciendo lo propio con Raúl González. La temporada pasada endosó un "hat-trick" al Real Madrid en el Bernabéu (3-4) del que pocos medios de comunicación españoles han querido hacerse eco durante los últimos meses.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, la temporada pasada ganó Copa y Champions, aunque lo cierto es que en las finales de cada uno de los dos torneos desapareció completamente y fueron Di María y Bale quienes sacaron las castañas del fuego. Fue Bota de Oro y batió el récord de goles de la Champions League. En el Mundial de Brasil, no obstante, ni se le vio con la selección de Portugal. Esta temporada ha comenzado lanzado en Liga y Champions League y en la competición doméstica es "pichichi" destacado con 20 goles en 13 jornadas.

En lo que respecta a Manuel Neuer, el portero del Bayern Múnich y de la selección de Alemania ganó la temporada pasada la Bundesliga, la Copa de Alemania y el Mundial de Brasil 2014, siendo además uno de los mejores jugadores de su equipo en todas las competiciones. En el Mundial, fue escogido mejor guardameta del campeonato y el año pasado ya figuró entre los seleccionados para el Balón de Oro 2013. Muchos le consideran el mejor portero del mundo, aunque el hecho de jugar en su posición le hace difícil conseguir el distintivo individual más valorado de Europa.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído