El brasileño elogia a quien un día fue su alumno en el barça

Ronnie: "CR7 es completo, pero Messi tiene magia"

Ronnie: "CR7 es completo, pero Messi tiene magia"

Publicación:3/12/2014 - 15:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño que resucitó al FC Barcelona, Ronaldinho, asegura que fueron los jugadores del primer equipo culé quienes pidieron a Rijkaard "que Messi se entrenara con nosotros", y tiene claro a quién entregaría el Balón de Oro 2014 si de él dependiera

En una entrevista concedida a "El Enganche", Ronaldinho ha desvelado que fueron los propios jugadores del FC Barcelona quienes, en la época de Frank Rijkaard, pidieron al técnico holandés si Leo Messi podía entrenar con ellos al saber ya del talento que el argentino escondía en sus botas. 

"Le pedimos a Rijkaard que Messi viniera a entrenar con nosotros y Rijkaard nos dejó... Fue una época perfecta. Teníamos un capitán que era un ejemplo, un entrenador que era quien más me ha enseñado y con quien mejor he trabajado... Éramos jóvenes y con ganas de hacer historia", señala. 

Ronaldinho tuvo muchas ofertas de algunos de los grandes equipos de Europa, como el Manchester United, durante el verano en el que fichó por el FC Barcelona. "De pequeño me imaginaba jugando en Barcelona. Es por dónde han pasado todos mis ídolos. 

Un gran amigo mío, Sandro Rosell, me llamó. Yo estaba a punto de marchar a otro equipo y acabé viniendo a Barcelona. Decidí ir al Barça para seguir los pasos de Romario, Rivaldo... Podía convertirme en la siguiente R del Barça", comenta, destacando que "el Barça necesitaba alegría y yo necesitaba al Barça". 

Y sobre el eterno dilema de quién es mejor, tiene claro que nadie iguala a Messi. "Cristiano Ronaldo es muy completo pero Messi tiene magia". Por último, afirma que le habría gustado ser entrenado por Pep Guardiola. "Vino Guardiola y fue el momento de cambio. Me habría gustado trabajar con un ganador como él".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído