El ex jugador argentino asegura que messi tiene muchas opciones de ganarlo

Samuel: "Messi tiene ventaja en el Balón de Oro 2015"

Samuel: "Messi tiene ventaja en el Balón de Oro 2015"

Publicación:12/12/2015 - 12:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador de grandes clubes como Real Madrid, Roma o Inter de Milán, Walter Samuel, ha reconocido que en los vestuarios de los equipos en los que militó el tema del Balón de Oro solía hablarse entre los jugadores. "Muchos se ilusionaban, aunque no quisieran"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la página web oficial de la FIFA, Walter Samuel ha desvelado que, en los vestuarios de los equipos en los que jugó en Europa, la entrega anual del Balón de Oro era siempre un tema recurrente en las conversaciones de algunos jugadores, que mostraban ilusión por levantar el premio individual más prestigioso del fútbol.

"Existía la expectativa por las nominaciones al Balón de Oro. No importa el club donde estuviese, siempre fue tema de conversación. Para cuando se acercaba la fecha y los diarios empezaban a especular con ciertos nombres, muchos se ilusionaban, aunque no quisieran. Recuerdo a varios con ilusiones de ganarlo: Totti en Roma, Ibrahimovic en Inter. Incluso Sneijder en 2010 estaba atento. Es lógico, cuando se está en ese nivel se genera una gran ilusión para todos", ha explicado el ex jugador argentino de clubes como Real Madrid o Inter de Milán.

En relación a la falta de defensas en las nominaciones del Balón de Oro, ha comentado lo siguiente: "Los defensores no somos muy vistosos. Los goles son los que llaman la atención de la gente. Ha habido jugadores con carreras espectaculares como Paolo Maldini o Alessandro Nesta que podrían haber merecido una oportunidad. También John Terry o el mismo Ferdinand. Pero sólo pudo conseguirlo Cannavaro. ¡Y porque hizo un Mundial espectacular en 2006!".

Y sobre la actual edición del Balón de Oro 2015, tiene muy claro que Messi es el máximo favorito para ganarla. "Está entre Messi y Ronaldo, pero creo que Lionel tiene una ventaja esta vez. Neymar también está en un nivel espectacular, pero recién está explotando ahora".

"A Cristiano, más que enfrentarlo lo sufrí. Es muy físico y muy rápido, muy fuerte. Pero Messi hace la diferencia. Cuando agarra la pelota parece que estuviera jugando a la PlayStation". Eso sí, si pudiera evitar a alguno de los dos lo haría con Messi, al que considera más letal. "A Messi. Compartimos el Mundial 2010 y pude ver en vivo de lo que es capaz. Es distinto a todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído