Cappa: "si existiese el 'cappa de oro' se lo daría a iniesta"

"Si existiese el 'Cappa de Oro' se lo daría a Andrés Iniesta"

"Si existiese el 'Cappa de Oro' se lo daría a Andrés Iniesta"

Publicación:2/01/2014 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera técnico de Real Madrid y ayudante de Menotti en el Barcelona, Ángel Cappa, ha analizado en una algunos aspectos de la actualidad futbolística Entre otras cosas, ha afirmado que "si existiera el 'Cappa de Oro' se lo daría a Andrés Iniesta"

En una entrevista concedida a www.plusmarca.es, Ángel Cappa ha recordado su carrera deportiva y ha opinado sobre algunos aspectos de la actualidad futbolística a nivel global. El que fuera entrenador del Real Madrid y ayudante de César Luis Menotti en el FC Barcelona, ha dejado muy claros sus gustos. Preguntado sobre el Balón de Oro 2013, ha explicado que "yo creo que se lo merecen por lo menos 10 o 12 jugadores. No sé los criterios pero al trofeo se lo devoró el criterio comercial, entonces es todo un 'show' montado para que la gente hable de ellos durante muchos años. Para mi gusto los mejores jugadores son Iniesta, Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Messi, Cristiano y Ribéry.

Paralelamente, ha afirmado que "si existiese un 'Ángel Cappa de Oro' se lo daría a Iniesta. Quizás no fuera el mejor de 2013, los jugadores tienen altibajos pero a mí no me interesan. Iniesta para mí es uno de los mejores jugadores que yo vi en mi vida. Y Xavi también. Y Messi también. Y Cristiano Ronaldo es un goleador como yo no he visto nunca, la cantidad de goles que hace es increíble".

Cappa, además, ha criticado duramente la gestión de la cantera por parte del Real Madrid. "Cuando yo estuve en Barcelona todavía no se había implantado ese estilo. Y en el Madrid pues hay que decir que ha dado muchos jugadores de la cantera, pero hay que ponerlos. Tienen otra filosofía. Tienen otra manera de entender el fútbol. Traen a Zidane, a Ronaldo, al otro Ronaldo, Pelé no porque ya se retiró. Brad Pitt tampoco porque no quiere jugar al fútbol porque si no lo traen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído