Leo Messi, superior a Mbappé y Cristiano Ronaldo esta temporada 2018-19

MESSI, EL ACTUAL PICHICHI Y BOTA DE ORO

Sin Cristiano ni Mbappé en Champions, el Balón de Oro se acerca aún más a Messi

Publicación:17/04/2019 - 00:40h

Actualización:17/04/2019 - 02:56h

La Champions League se quedó sin el PSG de Mbappé en octavos de final, y en estos cuartos ha caído la Juventus de Cristiano Ronaldo. Tras el pase del FC Barcelona a semifinales, Leo Messi gana enteros para conquistar el Balón de Oro 2019

Ver calendario del FC Barcelona

A cada exhibición, Leo Messi está cada vez más cerca de ganar el Balón de Oro 2019. El rosarino firmó un 'doblete' este martes para garantizar el pase del FC Barcelona a las semifinales de Champions League, y se consagró como el 'Pichichi' de la presente edición de la Liga de Campeones con 10 dianas, dos más que un Robert Lewandowski ya eliminado con el Bayern Múnich.

'La Pulga', que también marcha líder destacado en la Bota de Oro 2019 con 33 goles en LaLiga Santander, no deja de recibir buenas noticias en lo que respecta a su particular lucha por el Balón de Oro. Si dos de los grandes aspirantes, Neymar y Mbappé, fueron eliminados en octavos de final, en esta ronda de cuartos ha caído la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Tampoco está el Real Madrid de Luka Modric, y el juego coral del Manchester City hace que el equipo 'citizen', otro de los grandes favoritos para conquistar el torneo, no ofrezca a ningún candidato claro para el Balón de Oro. No es ningún secreto que en la UEFA suelen dar mucha importancia a la consecución de la Champions League, como el mayor argumento para ganar el galardón individual.

Los últimos que lo han recibido siempre han ganado previamente la Champions con sus respectivos equipos, o han estado en la final. En el caso de Leo Messi, además de estar ya en semifinales de la Copa de Europa probablemente se haga con la Bota de Oro, al sacar seis goles de ventaja a un Mbappé que marcha segundo clasificado.

Se trata también del mejor asistente de las grandes ligas de Europa, y del mejor creador de juego. En definitiva, Leo Messi ha dado un paso de gigante en lo que respecta a sus opciones de conquistar el premio individual, aunque para acabar de asegurárselo deberá ganarse un puesto con el FC Barcelona en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

El Balón de Oro 2019 que con toda probabilidad ganará Leo Messi a finales de 2019 -si sigue a este nivel con el Barça- le permitirá volver a superar a un Cristiano Ronaldo que, al igual que él, ha ganado el premio en cinco ocasiones. Todo ello sin tener en cuenta que Leo Messi, a sus 31 años, todavía tiene varias temporadas más por delante para seguir cosechando títulos individuales y colectivos de semejante calibre.

Messi, superior al resto esta temporada

Cristiano Ronaldo (19 goles en la Serie A, 5 en Champions) y Kylian Mbappé (27 goles en la Ligue 1, 4 en Champions) no han estado a la altura de Leo Messi esta temporada 2018-19. Tampoco Luka Modric, Neymar Jr o Salah, otros candidatos al galardón. Precisamente Messi se medirá al Liverpool de Salah en semifinales, si los 'reds' confirman el pase este miércoles contra el Oporto. Será una oportunidad más para seguir tachando rivales en la lista de candidatos al Balón de Oro 2019. Ya pueden ir grabando el nombre de Leo en la estatuilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído