Van Dijk celebra un gol con el Liverpool en la Premier

VAN DIJK, FAVORITO

Van Dijk propone su candidatura para ganar el Balón de Oro

Publicación:21/07/2019 - 23:19h

Actualización:21/07/2019 - 23:19h

El Balón de Oro tendrá mucha competencia este año y hay varios futbolistas que optan a ganarlo. Uno de ellos es Van Dijk, que en una entrevista ha presentado su candidatura para ganar este distinguido premio

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se coronó esta temporada pasada como campeón de la Champions League. Los 'reds' ya se quedaron muy cerca de hacerlo en el curso anterior, pero cayeron contra el Real Madrid. Ante el Tottenham no fallaron y lograron la victoria para volver a ganar una Copa de Europa que se les resistía desde hacía años. Los ingleses esperan volver a repetir triunfo este año, pero antes, uno de sus futbolistas podría ganar otro gran trofeo individual.

El central holandés, Virgil van Dijk, fue uno de los hombres de la pasada temporada en Europa y probablemente fue el mejor del Liverpool a lo largo de la campaña. De hecho, fue elegido el MVP de la Premier League y eso que los 'reds' no pudieron ganarle el pulso a un Manchester City que se proclamó campeón de la liga inglesa por segunda temporada consecutiva.

Su rendimiento fue tan extraordinario que muchos le colocan como uno de los grandes favoritos para ganar el próximo Balón de Oro. En una entrevista para el portal Goal.com, el neerlandés admite lo complicado que es ganar esta distinción para un defensor y lo mucho que le gustaría romper esa maldición ganándolo este año. "Entiendo que para un delantero o un '10' es más fácil ganar estos títulos, es más bonito verlos en acción. Quizás ha llegado el momento de cambiar", comentó.

El todavía defensa más caro de la historia (84 millones de euros) es el líder de la zaga del Liverpool y desde su llegada ha demostrado que puede ser tan decisivo como casi cualquier delantero. Ha hecho de un conjunto inseguro y con dudas en defensa, un equipo sólido y sin problemas en la línea defensiva. Cualquier compañero que ha tenido en el centro de la defensa ha mejorado su rendimiento gracias a él y sin su aportación los 'reds' jamás habrían podido dar el paso al frente que dieron este pasado curso.

Van Dijk siguió su discurso presentando su candidatura al Balón de Oro, pero admitió que no está en su mano ganarlo. El internacional 'orange' ya ha demostrado de lo que es capaz y ahora solo puede esperar y ver qué ocurre. "Para mí es un honor que la gente hable de eso, pero ¿qué puedo hacer? No tengo ninguna influencia en este sentido", afirmó.

Maguire podría superar a Van Dijk

Harry Maguire podría convertirse este verano en el defensa más caro de la historia superando a Van Dijk. El inglés es el gran objetivo del Manchester City para su defensa y el United también se habría fijado en él. El Leicester no regalará al internacional, que no saldrá por menos de 85 millones de euros. Si cualquiera de los dos clubes de Manchester logra cerrar la operación, el británico será el zaguero más caro del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído