Arsène Wenger, durante un partido con el Arsenal

WENGER, DETRACTOR DEL BALÓN DE ORO

Wenger critica a Cristiano por su obsesión con el Balón de Oro

Publicación:28/10/2016 - 18:27h

Actualización:28/10/2016 - 18:27h

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha lanzado unas duras críticas hacia los jugadores que están obsesionados con los premios individuales como el Balón de Oro, y en Inglaterra aseguran que iban dirigidas a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Arsène Wenger siempre ha sido un firme defensor del juego colectivo, así de los valores de grupo que aporta el fútbol. Por eso, es uno de los grandes detractores, desde hace años, de la celebración de premios individuales como el Balón de Oro, que considera contradictorios con respecto a lo que debería promoverse en este deporte: la solidaridad y el juego en equipo.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, el técnico francés se ha mostrado muy crítico con los jugadores que están obsesionados con conseguir premios individuales, como por ejemplo un Cristiano Ronaldo a quien no ha mencionado, aunque en "Mirror" rápidamente han relacionado sus palabras con el jugador portugués del Real Madrid.

"Hemos visto muchos jugadores que sólo piensan en sí mismos y están obsesionados"

"El fútbol es un deporte colectivo y ya vivimos en un mundo donde todo está individualizado. Me considero su primer enemigo. Queremos respetar lo que es el fútbol es, ante todo, sobre el esfuerzo del equipo", ha comentado en primer lugar Wenger.

A continuación, ha señalado lo siguiente: "Hemos visto muchos jugadores que sólo piensan en sí mismos porque están obsesionados por el Balón de Oro y no por el rendimiento del equipo". Y no se ha querido pronunciar demasiado sobre la no-presencia de Mesut Özil como candidato a ganar el premio. "No es un premio lógico sólo por el esfuerzo individual. Es un poco contradictorio a lo que es la ruta de nuestro deporte".

A Wenger también le han preguntado por la evolución de Neymar Jr, un futbolista que asegura que puede llegar a convertirse en el mejor del mundo cuando Leo Messi baje el nivel. "Está demostrando que será un competidor para Messi", señala, reconociendo indirectamente que, al menos en su opinión, el astro argentino es el mejor jugador del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído