Leo Messi, levantando su quinto Balón de Oro en el Camp Nou

¿PUEDE GANAR MESSI EL PREMIO?

Ya hay fecha para la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro

Publicación:9/10/2016 - 21:44h

Actualización:9/10/2016 - 21:44h

Ya se conoce la fecha en la que saldrán a la luz los 30 jugadores seleccionados para aspirar al Balón de Oro 2016. Como viene siendo habitual desde hace años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a ser los grandes favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 25 de octubre se conocerá la lista definitiva de 30 aspirantes al Balón de Oro 2016, el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol, y está previsto que en esa lista vuelvan a estar presentes Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes un año más serán los grandes candidatos a conquistar el galardón en su sexagésimo primera edición.

De los 30 aspirantes revelados por "France Football" saldrá el ganador en la nueva etapa del premio, después de que la FIFA haya decidido romper la vinculación con la revista a la hora de entregar el premio, que mantenía desde el año 2010, cuando el trofeo empezó a llamarse FIFA Ballon D'Or.

Este nuevo Balón de Oro se dará a final de año y no en enero, como solía hacerse desde hace seis años, y también será un sólo jurado el que vote al ganador, compuesto por los periodistas de la revista y no por seleccionadores ni capitanes de las distintas selecciones del mundo.

Por último, otra de las grandes novedades es que no habrá podio previo del Balón de Oro, sino que el jurado votará sobre la lista definitiva de 30 jugadores, y de ahí saldrá directamente el ganador a final de año, siendo ésta una gala de celebración mucho más austera que la de los últimos años.

Hace unas semanas se hizo público el "divorcio" entre la FIFA y "France Football" por lo que hace a la entrega del premio FIFA Balón de Oro. Puede que ya no tenga tanto "bombo" mediático, pero lo que está claro es que seguirá otorgando prestigio al ganador final. ¿Será Messi?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído