Yo voto por messi

Yo voto por Messi

Yo voto por Messi

Publicación:13/01/2014 - 16:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Balón de Oro que se entrega hoy en Zurich es el más polémico y disputado de los últimos años, pero si se pretende premiar al Mejor Jugador del Mundo el trofeo debería ir, sin ninguna duda, para el azulgrana Lionel Messi

Es cierto que Leo ha estado lesionado durante algunos tramos de la temporada pasada, pero eso mismo ha llevado a precisamente a demostrar que es el más grande. Aun habiéndose lesionado en abril del año pasado, el 10 del Barça consiguió llevarse la Bota de Oro en la última temporada, es decir, el premio al Mayor Goleador de las Ligas Europeas, tras haber conseguido marcar 46 goles. Y no sólo eso: Es la tercera Bota de Oro que consigue Messi, siendo el primer jugador de la historia en conseguir tres veces este premio.

Hay otro dato en el que nadie o casi nadie ha reparado, las asistencias de gol. Messi fue el tercer máximo asistente de la Liga la temporada pasada, habiendo acumulado 12 pases de gol frente a los 10 de, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. El portugués, al que parece que se le valora especialmente o únicamente por los goles que consigue, anotó 12 dianas menos que Messi en la pasada campaña liguera, a pesar de haber jugado 2 partidos más que "la pulga".

En lo que va de temporada 2013/2014, Leo se ha lesionado en 3 ocasiones y pese a ello sigue apareciendo en la clasificación de los 10 máximos goleadores de la Liga y teniendo una precisión en los pases superior en más de un 5% a la del 7 del Real Madrid.

Números aparte, aunque lo señalado hasta ahora es bastante gráfico y puede servir como ejemplo, parece que este año el Balón de Oro tiene que ser para Cristiano por decreto. Resulta que los 2 únicos argumentos que aportan desde Madrid para respaldar la vergonzosa campaña que están llevando a cabo a favor de su jugador son los goles del portugués, que como todo el mundo sabe dispara a puerta hasta "desde los córners", y el otro que es mejor aún es el de "Cristiano tiene que ganar porque Messi ha estado lesionado", ósea, una especie de resignación bastante graciosa que se puede interpretar como un "dadle un premio al pobre Ronaldo ahora que Messi ha estado lesionado porque sino no lo ganará nunca más".

Esta es la realidad, desde el entorno madridista estaban esperando este momento con muchísima impaciencia, necesitaban que a Leo le pasara algo para poder intentar encumbrar a Cristiano por encima del más grande. Pero el argentino, como es el mejor del mundo jugando al fútbol, no necesita campañas. Hoy, salvo sorpresa mayúscula, no se llevará el Balón de Oro, eso sí, volvió de su lesión la semana pasada y en el primer partido marcó dos goles en 3 minutos, habiendo estado en el terreno de juego únicamente media hora. Ese es Leo, el que habla en el campo, el que nunca sería capaz decir que él todos los años merece el Balón de Oro, el que celebra todos los goles con sus compañeros cuando él no marca, el que no necesita ir a una repesca de última hora para estar en el Mundial, el que pasará a los libros de historia como el mejor de su época y, si sigue por el mismo camino, como el mejor de todos los tiempos.

Todo lo descrito anteriormente es muy complicado de digerir para los rivales, especialmente para tu máximo competidor, el de una ciudad y un club donde siempre han estado acostumbrados a ganar. Es duro ver a tu rival superarte, año tras año, a pesar de ser el equipo más caro del mundo y pese a cambiar de entrenadores, directores deportivos, etc. Esto es el Real Madrid hoy en día, un club que "ha vendido su alma al diablo" con tal de superar al Barça. Lo hicieron con la contratación de Mourinho, pero no les sirvió de nada, siguen fichando al jugador más caro cada año y nada, tampoco les da resultado.

El Balón de Oro de este año pasará a la historia por haber sido el más llorado de todos los tiempos, y es que si cada vez que Cristiano o alguien de su entorno lo ha pedido para él fuera un litro de lágrimas, el río Manzanares estaría desbordado. A la ridícula campaña de auto petición del premio por parte de Ronaldo se le suma la penosa decisión de la FIFA de aumentar el plazo de votación del premio, para que se pudiera incluir en la valoración el partido de la repesca del Mundial de Portugal donde Cristiano marcó un hat-trick.

Y es que precisamente ese ha sido el mejor partido del portugués durante todo el año pasado, donde no fue capaz de liderar a su equipo para lograr ni un solo título, ni de lograr que su selección nacional se clasificará para la Copa del Mundo de manera directa.

Hay quienes dicen que para ganar el Balón de Oro tienes que haber conseguido títulos y otros que opinan que lo más valioso son los goles. Da igual, porque Messi es el único finalista que reúne ambos requisitos. Pero no vale la pena tener muchas esperanzas en esta ocasión, el premio este año va casi "por decreto" para el de Madeira, incluso la FIFA parece verlo con buenos ojos para hacerlo más atractivo eligiendo un ganador diferente a Messi y, también, para de alguna manera pedir perdón por las metidas de para de Blatter, a modo un poco de disculpa.

Pero da igual quien se lo lleve, al final el premio este año se ha llevado a otros terrenos apartados de los campos de fútbol, convirtiéndose más en una cuestión política o de trastienda. Lo que está claro es que el mejor del mundo, hasta que se demuestre lo contrario, es y seguirá siendo Lionel Andrés Messi, así que mi voto es para Leo.

Marcelo Méndez Mingot

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído