Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

SI GRIEZMANN NO LLEGA, CAMBIO DE PLANES

El Barça aprieta a Antoine Griezmann para cerrar su planificación de fichajes

Publicación:3/06/2018 - 15:34h

Actualización:4/06/2018 - 01:25h

El futuro de Antoine Griezmann se definirá en unos días, pero el FC Barcelona le ha pedido que acelere. Los azulgrana desean contar con el delantero francés, pero si no llega deberán activar una planificación de fichajes completamente distinta

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algún tiempo parecía decidido a marcharse a la Premier League, pero el FC Barcelona se cruzó en su camino y todo cambió. La seguridad que Antoine Griezmann mostraba no hace mucho por mudarse al Camp Nou se ha perdido por la insistencia del Atlético de Madrid, pero sea para bien o para mal, al de Macon le toca elegir. 

Hace algunos días que rompió su silencio en la concentración de la selección francesa, confirmando una vez más que su decisión llegará ante del MundialAunque tendrán bastante tiempo de reacción, los clubes le han pedido un esfuerzo, porque una baja como la suya requerirá una buena organización para encontrar a las alternativas adecuadas.

Así, culés y 'colchoneros' estarían apretando al delantero para se decante, confiando, unos y otros, en que el veredicto les acabará beneficiando. Hoy por hoy lo único que rodea al futbolista son las dudas, y con el mercado a punto de abrirse, son necesarias más certezas para poder reaccionar con criterio. Es un caso con carácter urgente.

Los fichajes del Barça, en función de Griezmann

Si finalmente Griezmann acaba señalando al Barça, se mantiene la intención de lograr un pacto con el Atlético. Su cláusula pasará de 200 a 100 millones de euros el 1 de julio, pero los catalanes consideran que es mejor recuperar la fluidez en las relaciones e intentarán negociar su compra.

Para entonces esperan ya tener una confirmación de las intenciones del atacante, porque si no llega habrá que valorar las distintas opciones. Además de posibles 'planes B' en cuanto a delanteros, se ha hablado de la posibilidad de incorporar a otro centrocampista, lo que otorgaría definitivamente a Philippe Coutinho un rol más ofensivo.

En este sentido, el favorito, aunque igualmente para nada fácil, es Christian Eriksen, al que de momento el Tottenham mantiene bloqueado con unas exigencias de locura. El danés gusta mucho en la Ciudad Condal y estaría dispuesto a apostar por los culés, pero primero habrá que comprobar cuál es el desenlace en el caso del francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído