Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

LA REUNIÓN CON VERMAELEN, LEJANA

El Barça apurará el contrato de Thomas Vermaelen antes de renovarle

Publicación:16/05/2018 - 10:49h

Actualización:16/05/2018 - 13:46h

En los últimos meses se ha apuntado que el FC Barcelona estaría pendiente de renovar a Thomas Vermaelen, pero las negociaciones aún no han empezado. En principio, se apurará el año de contrato del belga y después ambas partes se reunirán para decidir

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las mejores noticias en el vestuario del FC Barcelona durante la temporada 2017-18 ha sido comprobar que un Thomas Vermaelen que llegó como central de "rendimiento inmediato" ha explotado como azulgrana cuatro años después. Dejando de lado las ironías sobre las etiquetas de su fichaje, lo cierto es que el belga ha demostrado que es un jugador más que válido, y a sus 32 años todavía tiene camino por recorrer.

El gran rendimiento que ha ofrecido en una campaña con numerosos problemas atrás ha planteado que un futbolista que se quedaba con vistas a buscar una buena venta se gane una renovación merecida, aunque todavía no hay noticias al respecto. "En cuanto a lo de su renovación, creo que no hay nada. No nos hemos parado a pensar en eso, pero está demostrando muchas cosas este año", explicaba Ernesto Valverde en una rueda de prensa reciente.

El técnico es, precisamente, uno de sus principales valedores, el que apostó por su permanencia el pasado verano y el que le ha regalado varias oportunidades para consolidarse. Este curso no ha estado exento de sus habituales, complicadas y desmoralizantes lesiones, pero a la vez ha confirmado que es capaz de brillar mucho, bien y con una duración sostenida, contratiempos aparte.

Así, y con el eje de la zaga de nuevo como prioridad en la planificación, se había insinuado que habría oferta para extender su vinculación, pero esta todavía no ha llegado. Además de tener pendientes algunas decisiones internas, el club esperará a que el de Kapellen agote su contrato. Será entonces cuando haya una reunión para decidir su futuro, y todas las partes expondrán sus intenciones.

El Barça quiere rejuvenecer la defensa

Aunque el currículum de Vermaelen no es esperanzador, su capacidad en los últimos meses le ha garantizado una oportunidad, aunque está claro que dependerá del rejuvenecimiento que el Barça prepara en la plantilla. Con un ciclo que poco a poco se va consumiendo, los culés quieren buscar garantías a largo plazo, y aunque se aprecia muchísimo la aportación de los veteranos, hay que concretar cuál es su recorrido.

Tras altas, bajas, renovaciones, cesiones y fichajes, el mercado estival resolverá algo el puzzle del vestuario, y entonces se escuchará la voz del futbolista. Él, como Andrés Iniesta u otros casos, tendrá mucho que decir, sobre si se ve con fuerzas para una última aventura o prefiere, como el capitán, dar un paso a un lado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído