El FC Barcelona cuenta con Munir y quiere renovarle

EL BARÇA HABLA CON MUNIR

El Barça le comunica a Munir la decisión final sobre su futuro

Publicación:28/07/2018 - 11:00h

Actualización:28/07/2018 - 21:15h

El FC Barcelona sigue planificando la plantilla que tendrá Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada y uno de los temas que estaba en el aire era el futuro de Munir. De este modo, el delantero hispanomarroquí ya sabe su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con la configuración de su plantilla de cara a la temporada que viene. Los planes actuales del club distan mucho de los del inicio del verano, ya que en ese momento se consideraba el fichaje de Antoine Griezmann para reforzar la delantera. Sin embargo, su negativa ha hecho tomar decisiones importantes.

Según varios sectores de la prensa catalana, el FC Barcelona ya le ha comunicado a Munir El Haddadi el deseo del club de que forme parte de la primera plantilla durante la temporada que empezará en pocas semanas. El delantero hispanomarroquí tuvo una gran temporada en el Deportivo Alavés y en el club consideran que ha madurado lo suficiente como para ser el refuerzo para la zona de ataque.

De hecho, en el FC Barcelona quieren renovar al jugador que, a sus 22 años, lleva dos años encadenando cesiones después de formarse en la Masia. Hay que tener en cuenta que Munir termina contrato en junio del año que viene y que a partir de enero será libre para negociar su salida sin que el Barça pueda cobrar por su traspaso.

Recordemos que el FC Barcelona decidió desprenderse de Munir hace dos veranos para que se marchase cedido al Valencia. Sin embargo, el delantero hispanomarroquí tuvo un rendimiento irregular en el equipo 'che', algo que hizo que en Mestalla no se planteasen ejercer la opción de compra de la que disponían por valor de 12 millones de euros.

En la pasada temporada, el Deportivo Alavés fue su destino, también en forma de cesión. A diferencia de su paso por el Valencia, en el conjunto vasco sí consiguió obtener la regularidad que necesitaba para volver a sentirse importante. De hecho, consiguió marcar 14 goles vestido de blanquiazul, una cifra que dobla la que consiguió en Mestalla.

Competencia con Alcácer

Desvelada la decisión final del FC Barcelona con Munir El Haddadi, ahora hará falta ver qué pasa con Paco Alcácer, el otro delantero suplente de la plantilla azulgrana. El club culé aceptaría una oferta que llegase a los 30 millones de euros que se pagaron por él, aunque con la continuidad de Munir se dificultan sus opciones de jugar con regularidad si se queda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído