El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra Olympiacos

A POR LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS

El Barça, a por la clasificación matemática en Champions

Publicación:30/10/2017 - 10:21h

Actualización:30/10/2017 - 10:25h

El FC Barcelona marcha de gesta en gesta esta temporada. Tras haber llegado hasta los ocho puntos de distancia con respecto al Real Madrid en LaLiga, ahora los de Valverde quieren clasificarse matemáticamente para los octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un valioso triunfo contra el Olympiacos hace una semana en el Camp Nou (3-1), que le permitió no sólo liderar con puño de hierro el Grupo D de la UEFA Champions League 2017-18, sino también tener la oportunidad, en la próxima jornada, de certificar de manera matemática su acceso a la ronda de octavos de final de la competición.

Los blaugrana sumaron tres puntos más, mientras que la Juventus consiguió también una victoria contra el Sporting de Lisboa que le confirmó como el segundo clasificado del Grupo D. Para que el FC Barcelona esté clasificado para la siguiente ronda de manera matemática, en la próxima jornada deberá lograr en Atenas un resultado mejor que el Sporting de Lisboa frente a la Juventus de Turín.

En principio parece una gesta asequible para los culés, y más teniendo en cuenta el mal momento de forma que atraviesa Olympiacos, un equipo con tradición ganadora que ni siquiera en la liga griega está consiguiendo imponerse con facilidad.

El Barça, a garantizar el pase en Champions

La Juventus de Turín, por otro lado, también saldrá en la próxima jornada a sellar los tres puntos frente al conjunto lisboeta, así que el FC Barcelona tiene muy de cara la posibilidad de avanzar cuanto antes a la siguiente ronda, si aprovecha la oportunidad, para tomarse los dos últimos partidos de la fase de grupos con cierta tranquilidad.

En esos dos encuentros contra Juventus y Sporting de Lisboa, además, Ernesto Valverde podría aprovechar, con la clasificación garantizada, para dar descanso a algunos de sus jugadores habitualmente titulares y dar oportunidades a otros futbolistas que han tenido menos protagonismo en las últimas semanas. El Barça sigue acumulando buenos resultados esta temporada 2017-18, y no quiere frenar. 

CLASIFICACIÓN GRUPO D - CHAMPIONS LEAGUE

  • 1. Barcelona, 9 puntos
  • 2. Juventus, 6 puntos
  • 3. Sporting, 3 puntos
  • 4. Olympiacos, 0 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído