Clément Lenglet celebra un gol con el Sevilla

EL DEL SEVILLA PODRÍA ESTAR FICHADO

¡El Barça habría llegado a un acuerdo con Lenglet por cinco temporadas!

Publicación:16/05/2018 - 11:29h

Actualización:16/05/2018 - 13:46h

El FC Barcelona lleva mucho tiempo detrás de Clément Lenglet, pero finalmente su acuerdo ya sería un hecho. La prensa catalana afirma que el francés ha aceptado la propuesta azulgrana y que se ha comprometido por cinco temporadas. Sólo falta pagar su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año de sondear objetivos, analizar informes y tantear incorporaciones, el FC Barcelona ya tendría al deseado fichaje para su defensa. Ha sido necesario un breve tira y afloja durante las últimas semanas, pero el convencimiento sería total y sólo faltaría rematar la negociación entre clubes. La defensa ya habría logrado refuerzos.

Según la información que publica 'Mundo Deportivo', Clément Lenglet ha dado luz verde a los catalanes y ha aceptado un contrato para las próximas cinco temporadas. A sus 22 años, el de Beauvais tenía algunas dudas sobre su mudanza desde Sevilla, pero la insistencia de los enviados culés le habría acabado de convencer.

El último desplazamiento de Robert Fernández y Urbano Ortega a la capital andaluza habría sido determinante, y en la última reunión con su representante se habría confirmado el entendimiento. En las próximas semanas se espera que acaben de perfilarse las negociaciones con el Sevilla, tanto si se opta por abonar su cláusula como si finalmente se acuerda un traspaso por una cantidad similar a la marcada.

Lenglet, un fichaje independiente de Umtiti

Lo que se han esforzado en dejar claro en el conjunto azulgrana es que la llegada de Clément Lenglet no tiene nada que ver con las conversaciones con Samuel Umtiti. La apuesta por el compatriota del futbolista de Yaundé es independiente, y se contempla como un acierto fructifique o no la renovación del lionés. Pase lo que pase ya hay un recambio de garantías.

En este caso, también ha sido decisiva la voluntad del jugador, que tras sentarse a valorar la situación habría cambiado ligeramente de opinión. Tras imponer la condición de que sólo ficharía si le aseguraban los minutos, habría aceptado ser alternativa porque contempla la posibilidad de jugar muchos partidos a largo plazo. El suyo es sin duda un paso hacia adelante.

En principio, con este acuerdo se cerraría el capítulo de la defensa aunque no se pueden descartar operaciones alternativas. En el Barça gustaba mucho la alternativa de Matthijs de Ligt, aunque habrá que ver si finalmente se puede bloquear su salida y el holandés está dispuesto a permanecer alguna temporada más en el Ajax. El futuro empieza a estar más claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído