Las Palmas, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

SE ROMPE LA RACHA DEL BARCELONA

El Barça llevaba dos años sin un penalti en contra en Liga

Publicación:2/03/2018 - 01:11h

Actualización:2/03/2018 - 01:11h

Hasta la aparición de Mateu Lahoz para pitar este jueves un penalti invisible, el FC Barcelona llevaba 78 partidos seguidos sin que le pitasen un penalti en contra en Liga Santander. Curiosamente, la racha se ha roto con una pena máxima más que dudosa

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando nadie lo esperaba, ni siquiera los jugadores de la UD Las Palmas, Mateu Lahoz quiso ser protagonista del partido de este jueves perjudicando gravemente al FC Barcelona con un penalti que, a la postre, acabaría significando el empate del conjunto insular.

Lo que más llama la atención, en cualquier caso, es que el de este jueves fue el primer penalti pitado en contra del FC Barcelona después de los últimos 78 partidos de LaLiga Santander, una estadística más que destacada, y también curiosa teniendo en cuenta que la pena máxima señalada por Mateu Lahoz fue cuanto menos dudosa, por no decir "invisible".

Penalti invisible de Mateu Lahoz

Precisamente fue esa la palabra que utilizó Ernesto Valverde en rueda de prensa para definir el penalti señalado contra el FC Barcelona, que ni siquiera los comentaristas de 'Movistar Plus' que retransmitían el partido llegaron a entender del todo.

El dato curioso, en todo caso, es que dos años después, el FC Barcelona volvió a ver señalado un penalti en contra en LaLiga Santander. Mateu Lahoz señaló el penalti por presuntas manos de Digne dentro del área, que fueron involuntarias al haber rebotado antes el balón en el palo.

Se rompe la buena racha del Barça

Antes de que se pitara el penalti de este jueves, la última vez que el FC Barcelona había visto señalarse un penalti en contra fue el 14 de febrero de 2016, cuando Hernández Hernández señaló un penalti a favor del Celta en el Camp Nou, en un encuentro que acabó ganando el Barcelona por 6-1, en el famoso partido en que Messi y Suárez 'homenajearon' a Johan Cruyff con el lanzamiento del penalti indirecto.

En estos dos últimos años, el FC Barcelona había recibido 16 penaltis a favor en LaLiga y, desde ahora, uno en contra. Y el encargado de romper la buena racha no podía ser otro que Mateu Lahoz, un colegiado que no es la primera vez que perjudica a los culés en los últimos tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído