Emerson disputa un balón con el Atlético Mineiro

LOS PRETENDIENTES DE EMERSON

El Barça tendrá mucha competencia por el fichaje del joven brasileño Emerson

Publicación:22/01/2019 - 16:55h

Actualización:22/01/2019 - 16:55h

El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de refuerzos. Uno de esos futuribles es el joven Emerson. Desde Mundo Deportivo informan que el lateral brasileño tiene múltiples pretendientes, así que el Barça deberá esforzarse si quiere cerrar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cerrar este mismo mercado de invierno los fichajes del francés Jean-Clair Todibo, del colombiano Jeison Murillo y del ghanés Kevin-Prince Boateng, la secretaría técnica del FC Barcelona no descansa y sigue peinando el mercado de cara a reforzar al equipo la próxima temporada.

Una de las posiciones en las que el Barça cree que la plantilla necesita algún fichaje a medio-largo plazo es la de lateral derecho. Actualmente Semedo y Sergi Roberto ocupan esa posición, pero no hay que olvidar que el catalán, a pesar de haber rendido bien de carrilero, se encuentra mucho más cómodo en el medio campo -su posición natural- y ni mucho menos vería con malos ojos desempeñar esa función más habitualmente.

Precisamente por eso y pensando también en el futuro, el FC Barcelona se ha fijado en Emerson, el joven lateral derecho del Atlético Mineiro del que todo el mundo habla maravillas. Los culés parten con ventaja para hacerse con el futbolista, ya que André Cury, el encargado de la secretaría técnica del Barça en Sudamérica, ya habría hecho avances con el jugador.

Pero a pesar de eso, el club barcelonista tendrá que pujar fuerte por él si quiere acabar cerrando el fichaje. Según informa Mundo Deportivo, hay hasta 14 equipos que siguen a la perla carioca y que también desearían hacerse con él. Se trata del Shakhtar Donetsk, el Liverpool, la Juventus, el Arsenal, el Inter de Milán, la Sampdoria, el Sassuolo, el Borussia Dortmund, el Lille, el Liverpool, el Watford, el Oporto, el Valencia y el Real Betis.

Con Wagué en la recámara

A día de hoy parece que la primera opción del Barça para reforzar el lateral derecho es Emerson, pero si el fichaje se termina complicando, su precio asciende o el brasileño se termina comprometiendo con cualquiera de sus múltiples pretendientes, el club catalán tiene en su filial otro carrilero muy prometedor que estaría llamando a las puertas del primer equipo.

Se trata del carrilero senegalés Moussa Wagué. El jugador de tan solo 20 años está haciendo una gran temporada en el filial y su marcada vocación ofensiva podría ayudar mucho al Barcelona. El de Senegal aterrizó en Can Barça esta misma temporada procedente del Kas Eupen belga y aunque aún no ha debutado con el primer equipo, podría hacerlo pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído