Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA, REFERENTE CATALÁN

El Barça pide diálogo y respeto para el conflicto de Catalunya

Publicación:5/10/2017 - 17:59h

Actualización:5/10/2017 - 18:00h

Después de la polémica en relación a su partido contra la UD Las Palmas, el FC Barcelona ha insistido en posicionarse a favor de Catalunya. Como referente del país, el club ha pedido diálogo, respeto y deporte para tratar de solucionar el conflicto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto ha pronunciarse sobre la situación que vive Catalunya. Después del domingo 1 de octubre, en el que el conflicto que se vivió en el país amenazó con suspender su partido contra Las Palmas y acabó con un partido a puerta cerrada que podría costar una sanción, el club ha decidido, en una decisión más meditada, seguir dando su apoyo como entidad referente del país.

En esta ocasión el conjunto azulgrana se ha adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con el objetivo de ser representante y parte activa en la búsqueda de soluciones políticas para el pueblo catalán.

Tomando parte del discurso de Gerard Piqué, el presidente Josep Maria Bartomeu ha abogado por el diálogo y el respeto para superar desde todos los ámbitos -también desde el deportivo- la crisis que se ha producido en los últimos tiempos.

Este es el mensaje completo del Barça

"Catalunya vive estos días uno de los momentos más trascendentales de su historia reciente".

"El FC Barcelona, como una de las entidades referentes del país, reclama que se abra un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones políticas a la situación que vive Catalunya, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro".

"Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo".

"En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona".

"Junto a otras entidades de la sociedad civil, queremos ayudar a construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica".

"Hablando se entiende la gente".

"El FC Barcelona también exige respeto. Como institución comprometida con los valores del diálogo y la convivencia, considera que cualquier manifestación pública ha de contribuir a la construcción del espacio de diálogo necesario, y siempre respetando la libre expresión de los ciudadanos de Catalunya".

"Para superar esta crisis, es indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social. En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas".

"Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos".

"Será nuestra manera de explicar al mundo la realidad que vive Catalunya, y de renovar nuestro compromiso con su sociedad y sus libertades, un compromiso al que el Barça ha sido fiel en sus 118 años de historia".

"Visca el Barça i visca Catalunya"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído