Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL MUNDIAL, GRAN COMPLICACIÓN

PROBLEMÓN: ¡El Barça podría jugar la Supercopa de España sin algunas de sus estrellas!

Publicación:11/05/2018 - 01:16h

Actualización:11/05/2018 - 02:41h

El primer borrador del calendario para la temporada 2018-19 ya se ha filtrado y podría poner en aprietos al FC Barcelona. Entre el Mundial y las vacaciones, los catalanes podrían tener un problema en la Supercopa de España, que afrontarían sin algunas de sus estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

El puzzle de esta campaña ha sido complicado, pero el del curso que viene promete traer algunos dolores de cabeza. El primer borrador del calendario para la temporada 2018-19 ya se ha filtrado, y podría poner en aprietos al FC Barcelona. El periodo estival será movido por competiciones, altas y bajas, pero a la lista se ha vuelto añadir un inconveniente.

Los catalanes deben disputar la Supercopa de España frente al Sevilla, pero el jaleo de fechas podría hacer que la tuvieran que afrontar sin algunas de sus mayores estrellas. Este trofeo se decide a doble partido, y la primera propuesta ya se ha realizado: 11 de agosto para la ida y 14 de agosto para la vuelta. En el caso de que los hispalenses disputaran previa de Europa League, peor aún, porque los duelos se adelantarían al 5 y el 12 de agosto.

El problema es que este verano hay Mundial, y no son pocos los jugadores culés que están en selecciones favoritas para el torneo. Para el club, cuanto más avancen más difícil será la planificación, y más contando que la final está programada para el 15 de julio. A partir de entonces empezarían las vacaciones, que aproximadamente deberían durar un mes.

Después de una temporada más que exigente, ya se ha podido comprobar que los azulgrana necesitan recuperar fuerzas, por lo que recortar días libres es una opción nefasta si se pretende aspirar de nuevo al triplete. Si se respetan los días de cada uno, por otra parte, varios de ellos se quedarían fuera de la Supercopa, lo que sería un contratiempo que, en menor medida, también afectará a los andaluces.

Los compromisos del verano perjudican a Barça y Sevilla

Para acabar de redondear el lío, también están la International Champions Cup (ICC) y la previa de la Europa League, que de momento debería preparar el Sevilla. El conjunto blanquirrojo ya ha avisado que si tiene que enfrentarse a varias rondas previas cancelará su presencia en el torneo veraniego, pero aún así también estará a expensas del Mundial.

El Barça, por su parte, ya cuenta con una gira por Estados Unidos descafeinada, porque su último partido de la ICC acabaría el 4 de agosto. Incluso si la disputara sin internacionales, ya iría justo para la Supercopa, porque tendría que anular algunos de sus enfrentamientos si se adelantara al día 5. Habrá que ponerse manos a la obra para solucionar cuanto antes el lío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído