Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el Clásico

PUEDE SUPERAR A MILAN, ARSENAL Y JUVE

El Barça quiere ser el mejor invicto de la historia de las grandes ligas europeas

Publicación:5/05/2018 - 15:42h

Actualización:5/05/2018 - 15:42h

Hace una semana que el FC Barcelona ganó LaLiga, pero en la lista de objetivos de los culés sigue estando mantener el cartel de invicto hasta final de curso. Por el camino, los azulgrana intentarán ser el campeón imbatido más ganador de las grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Como se lleva escuchando desde haces meses en los vestuarios del Camp Nou, la prioridad para el FC Barcelona son los títulos, pero las estadísticas que llegan por el camino también hacen ilusión. A falta de cuatro partidos para terminar LaLiga, los catalanes ya son campeones y tienen el récord de imbatibilidad del torneo, pero todavía aspiran a más.

El conjunto azulgrana se ha propuesto mantener la racha hasta final de curso, y además podría convertirse en el invicto más ganador de las grandes ligas europeas. Milan, Arsenal y Juventus son sus rivales, y cada vez está más cerca de poder superarles. Primero, claro está, deberá cerrar el campeonato, como en su día hicieron aquellos míticos equipos.

La escuadra 'rossoneri' lo logró bajo la dirección de Fabio Capello en la campaña 1991-92, y con una plantilla de muchos quilates. Los Van Basten, Baresi, Costacurta, Maldini, Tassotti, Ancelotti, Donadoni, Gullit o Rijkaard también se apuntaron la Copa de Europa, y cerraron la Serie A con 22 victorias y 12 empates en 34 compromisos.

En la temporada 2003-04, el Arsenal de Arsène Wenger repitió la gesta en la Premier League, con Henry, Bergkamp, Ljungberg o Pires en su máximo esplendor. Los 'gunners' ya elevaron el listón respecto a los italianos, porque en una competición con 38 jornadas sellaron 26 triunfos y 12 igualadas.

Las más reciente es la hazaña de la Juventus de Antonio Conte, que con el técnico debutando en el banquillo se marcó un invicto en el curso 2011-12. Con Alessandro Del Piero a punto de decir adiós y unos refuerzos tan veteranos como determinantes, la 'Vecchia Signora' pasó el rodillo: 23 victorias y 15 empates en 38 partidos.

El Clásico, punto clave para el récord del Barça

A estas alturas, el Barça ya cuenta con 26 victorias y 8 empates, que podría elevar en su camino al cierre de LaLiga. No será una misión sencilla en un año en el que el desgaste ha sido máximo, pero en la cabeza de todos los miembros del primer equipo está mejorar todos los regitros posibles.

En la ruta hacia la gloria de los culés hay un Clásico con muchas cuentas pendientes, pero no será el único obstáculo. Tras él apareceran otros retos igual o más complicados, con la visita del Villarreal, un viaje al feudo del Levante y una Real Sociedad que pondrá punto y final a la campaña en el Camp Nou. Toca seguir luchando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído