Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Málaga

EL MEJOR VISITANTE DE LALIGA

El Barça de Valverde tiene a tiro otro récord de Guardiola

Publicación:11/03/2018 - 00:29h

Actualización:11/03/2018 - 03:56h

El FC Barcelona de Ernesto Valverde mantiene su carrera hacia el título de LaLiga, y en el camino podría seguir cosechando récords. Tras ganar al Málaga, lleva 15 partidos sin perder a domicilio, y está a sólo uno del récord absoluto de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Tras pegarse un importante batacazo en la Supercopa, el FC Barcelona de Ernesto Valverde cambió de tendencia. Se fortificó, se confió a Leo Messi y ha ido creciendo con el paso de los meses, convirtiéndose en un serio aspirante a todos los títulos y, sobre todo, en un equipo al que cuesta muchísimo ganar. 

Precisamente, su racha de imbatibilidad se ha cobrado algunas víctimas ilustres, la mayoría apuntando al conjunto que dirigió Pep Guardiola hace algunos años, en la etapa más exitosa en la historia del club azulgrana. Tras superar su récord de fechas totales sin perder en una misma campaña (ya van 27) y el de jornadas consecutivas invicto (ya van 34), ahora podría igualar otro.

El Barça lleva 15 partidos sin perder a domicilio en LaLiga

Y es que tras imponerse al Málaga en La Rosaleda, ya son 15 los partidos del Barça a domicilio en LaLiga en los que no conoce la derrota, lo que le deja a sólo uno de otro registro destacado de Pep. En la campaña 2010-11, el técnico de Santpedor encadenó 16, en los que se apuntó 13 victorias y 3 empates.

De momento, a las órdenes del Txingurri ya van 11 triunfos y 4 igualadas, y en el Ramón Sánchez Pizjuán será el Sevilla quien proponga otra durísima prueba. Los catalanes quieren zanjar el liderato definitivo cuanto antes, y aunque siguen descontando compromisos, miran más a los trofeos que a los balances que puedan batir.

Hay pocos motivos para pensar que los culés puedan ceder ante los andaluces, pero estos son un rival con potencial de sobra para derribarlo. Alavés, Getafe, Girona, Athletic, Leganés, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Betis y Eibar lo intentaron antes y perdieron, y únicamente Atlético, Valencia, Espanyol y Las Palmas lograron puntuar.

El récord de la Real Sociedad, cada vez más cerca del Barça

Como si fuera un discurso que saben de memoria, jugadores, técnicos e incluso directivos lo repiten día tras día: Los récord no les distraen. Pero es indudable que hay registros históricos que pueden llevar el nombre de este equipo, y eso es un hecho que dice mucho de su mentalidad y del trabajo que se ha hecho durante la temporada.

Con las siete jornadas de la temporada pasada y las 27 actuales, ya son 34 las que el Barça lleva sin perder, a apenas cuatro más del récord absoluto de la Real Sociedad en LaLiga. Aquellos méritos han quedado imbatibles desde la campaña 1979-80, pero a día de hoy, ya empiezan a estar amenazado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído