Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

TRAS GANAR AL ALAVÉS

El Barça ya supera la mejor racha de imbatibilidad de su historia

Publicación:29/01/2018 - 02:16h

Actualización:29/01/2018 - 02:22h

El FC Barcelona ha igualado la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club, conseguida por Pep Guardiola en la temporada 2009/10. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde tiene una victoria más que el del técnico de Sampedor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró ganar al Alavés en el Camp Nou, por lo que igualó la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club azulgrana en Liga, que la tenía el Barça de la temporada 2009/10, dirigido y entrenado por Pep Guardiola. Sin embargo, en la actual temporada se ha conseguido una victoria más que en aquel entonces, por lo que se ha superado dicha estadística.

El FC Barcelona de Pep Guardiola llegó a las 21 jornadas imbatido, con un total de 17 victorias y un empate. Sin embargo, el equipo dirigido por Valverde acumula 18 victorias y un empate. En el global de la temporada y excluyendo la Supercopa de España, el equipo azulgrana solamente ha perdido un partido: contra el Espanyol en Copa del Rey.

El Barça más completo

La gran campaña del FC Barcelona tiene muchos puntos importantes, como el gran balance ofensivo y defensivo. El equipo de Ernesto Valverde ha marcado 59 goles y solamente ha encajado 10 en lo que llevamos de temporada. Cifras espectaculares que han convertido al conjunto azulgrana en un bloque sólido en defensa y muy efectivo en ataque.

Gran parte de la efectividad defensiva del equipo reside en haber recuperado la presión en campo contrario. El FC Barcelona está en un estado físico envidiable y la gran presión a la salida de pelota de sus rivales permite recuperar el balón más cerca del área, facilitando las llegadas y las ocasiones de peligro.

Los grandes resultados del actual FC Barcelona del Txingurri se deben también a una gran mejoría del equipo, especialmente en los tramos finales de los encuentros. Si el conjunto azulgrana no se está mostrando demasiado inspirado en las primeras partes de los partidos, el equipo se multiplica y consigue anotar más del doble de goles en las segundas.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído