Alineación titular del FC Barcelona contra el Huesca en El Alcoraz

EL BARCELONA ASPIRA AL TRIPLETE

El Barça 2018-19 llega a los 50 partidos oficiales en una situación privilegiada

Publicación:13/04/2019 - 20:15h

Actualización:13/04/2019 - 20:15h

Con el empate a cero contra el Huesca, el FC Barcelona llegó este sábado a los 50 partidos oficiales jugados esta temporada 2018-19, en los que ha sabido gestionar muy bien sus resultados para optar, a estas alturas, a todos los títulos en disputa

Ver calendario del FC Barcelona

Además de haber llegado a los 100 partidos invicto bajo el mando de Ernesto Valverde -de 109 disputados-, el FC Barcelona jugó este sábado el partido número 50 de la presente temporada 2018-19. El conjunto azulgrana empató a cero en El Alcoraz contra el Huesca, en un resultado que no altera en nada sus opciones de conquistar matemáticamente LaLiga en las próximas jornadas.

Y es que, echando un vistazo a los resultados del FC Barcelona en los 50 partidos disputados esta campaña, queda claro que los del 'Txingurri' han sabido muy bien cuándo apretar y cuando levantar el pie del acelerador. A excepción de alguna sorpresa en LaLiga Santander o la Copa del Rey, el FC Barcelona ha cumplido siempre en los partidos importantes.

Hasta ahora ja jugado 32 partidos de LaLiga Santander, 9 de Champions League, 8 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España. Y, en total, el equipo blaugrana ha sumado 34 victorias, 12 empates y 4 derrotas, con 121 goles a favor y 45 en contra. Unos números envidiables que colocan al FC Barcelona con 74 puntos en Liga -9 más que el segundo clasificado-, en una final de Copa del Rey y oliendo ya las semifinales de la Champions.

Si desglosamos los datos por competiciones, veremos que el FC Barcelona está invicto esta temporada en Champions League -es el único equipo que no ha perdido hasta ahora-: 9 partidos jugados, 6 victorias, 3 empates y 0 derrotas, con 20 goles a favor y 6 en contra. Y, tras el 0-1 cosechado en Old Trafford, todo parece indicar que veremos al Barça en semifinales si hace los deberes en el Camp Nou contra el Manchester United.

En Copa del Rey, sufrió dos derrotas en los partidos de ida de octavos y cuartos de final, ante Levante (2-1) y Sevilla (2-0). Luego, sin embargo, remontó las eliminatorias en el Camp Nou y fue capaz de pulverizar al Real Madrid en semifinales, con un global de 4-1. 8 partidos jugados, 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas es el bagaje del Barça este curso en la competición del KO, con 19 goles a favor y 7 en contra.

El Barça, muy regular en LaLiga Santander 2018-19

Por último, en LaLiga ya ha disputado 32 partidos, con 22 victorias, 8 empates y 2 derrotas. 81 son sus goles a favor, y 29 en contra. Fue campeón de invierno, y mantiene una amplia ventaja con respecto a los perseguidores, pase lo que pase en esta jornada 32. El título matemático es cuestión de semanas, por lo que al Barça sólo le queda concentrarse al máximo en los partidos clave. Lo que ha hecho hasta ahora, y que le ha valido para encontrarse en una situación de posible triplete. Los títulos ya están en camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído