Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

LA CHAMPIONS ALTERA EL CALENDARIO

El Barça acelera: Más entrenos, semanas con dos partidos y sólo un día de descanso

Publicación:17/09/2018 - 12:03h

Actualización:17/09/2018 - 12:04h

Vuelve la Champions y el calendario se intensifica para el FC Barcelona, que acelera su puesta a punto en unas semanas que ya vuelven a contar con dos partidos oficiales. Este reto supone que se multipliquen los entrenamientos y se reduzcan los días libres

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses, Ernesto Valverde reveló que el FC Barcelona dividía su temporada en función de los parones internacionales. Tras resistir de manera impecable al primero, ha vuelto con la misma solvencia a LaLiga, y ahora afronta un nuevo desafío con el retorno de la Champions. El calendario se pone serio para los catalanes.

De momento, se ha publicado el plan de entrenamientos de la semana, tras el duelo contra la Real Sociedad y a la espera de cruzarse con PSV Eindhoven y Girona. Después de un verano con más desgaste por el Mundial, habrá que dosificar bien los esfuerzos, porque cada vez hay más compromisos y se reducen los días de descanso. Las rotaciones serán clave para mantener las piernas frescas a lo largo del curso.

Empezando por este mismo 17 de septiembre, habrá sesiones lunes, miércoles, viernes y sábado, partidos martes y domingo y la plantilla tendrá libre el jueves. Es importante dar algo de margen a los futbolistas y regular bien sus cargas de trabajo, y más después de una pretemporada acelerada para varios de los internacionales que estuvieron en Rusia.

La Champions aprieta el calendario del Barça

A excepción de algunas interrupciones más de las selecciones, el ritmo de dos enfrentamientos por semana se mantiene prácticamente hasta diciembre, cuando acabará la fase de grupos de la Champions y habrá una desconexión hasta 2019, cuando, si todo va según lo previsto, los azulgrana deberán enfrentarse a la eliminatoria de octavos de final.

No va a ser sencillo clasificarse porque PSV, Tottenham e Inter de Milán están capacitados para dar la sorpresa, inquietando a un Barça que parte como principal favorito. A pesar de todo, los culés se han marcado la 'orejona' como objetivo principal de la campaña, por lo que deben estar preparados para empezar a imponerse en Europa.

Tampoco habrá que descuidar LaLiga, y este solapamiento subirá el nivel en octubre. Tras las visitas a Tottenham y Valencia, habrá otro parón, y luego Sevilla, Inter y Real Madrid aterrizarán en el Camp Nou. Para luchar por los títulos, hay que superar a todos los rivales, y esta será una buena prueba de nivel para saber a qué aspira este Barça.

Más allá de cómo avance el curso, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para estos compromisos, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído