El FC Barcelona, celebrando el triunfo cosechado contra el Levante

TER STEGEN, CON LA PORTERÍA A CERO

El Barça alza el vuelo: Tercera jornada seguida sin recibir goles

Publicación:17/12/2018 - 09:27h

Actualización:17/12/2018 - 14:51h

El FC Barcelona culminó este domingo, en el Ciutat de València, la tercera jornada consecutiva sin encajar goles, lo que es un auténtico hito visto lo visto en las primeras 13 jornadas de competición. Los de Ernesto Valverde han mejorado en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está brillando en las últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19 gracias a una capacidad goleadora tremenda, que le ha llevado a marcar 11 goles en los últimos tres partidos contra Villarreal (2-0), RCD Espanyol (0-4) y Levante (0-5). Sin embargo, cabe decir que lo más destacado de estas tres últimas jornadas ligueras no son las goleadas culés, sino el hecho de haberlas fraguado sin recibir ni un sólo gol.

Claramente el FC Barcelona está en fase ascendente en LaLiga española, tal y como indican sus últimos resultados, y por fin está consiguiendo encadenar partidos sin recibir goles, sea en el Camp Nou o lejos de él. Sí encajó un gol en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, y otro ante el Tottenham en Champions League.

En cualquier caso, fueron partidos en los que las rotaciones imperaron en las alineaciones culés, y donde el FC Barcelona no se jugaba apenas nada al tener certificadas ya las clasificaciones rumbo a la siguiente ronda de ambas competiciones. Donde tenía que poner atención el Barça era en LaLiga, y los datos indican que lo está haciendo.

El hecho de no haber encajado goles contra tres equipos peligrosos ofensivamente, como son Villarreal, RCD Espanyol y Levante, demuestra la mejoría del FC Barcelona en el apartado defensivo y la consolidación de dos jugadores, Clément Lenglet y Nélson Semedo, quienes han participado activamente en una defensa formada también por Gerard Piqué y Jordi Alba.

Cierto es que el portugués no pudo estar presente este domingo en el Ciutat de València, por culpa de unas molestias en la rodilla. Pero, en los partidos que ha disputado en las últimas semanas con el FC Barcelona, debido a la baja de Sergi Roberto por lesión, ha completado actuaciones más que interesantes, que dejan entrever su progresión como jugador azulgrana.

Con Lenglet también plenamente asentado, el FC Barcelona no está echando de menos a un Samuel Umtiti cuya vuelta a los terrenos de juego todavía está llena de incertidumbre. Hay que destacar también la vuelta de Thomas Vermaelen, quien ante el Levante cuajó una buena actuación y sigue demostrando que, cuando está en forma, es un gran central.

La importancia de tener a Ter Stegen

Por último, no hay que olvidar en esta estadística la importancia de Marc-André Ter Stegen, que sigue estando incomensurable en la portería azulgrana, despejando disparos de los contrincantes y resolviendo jugadas por alto y por bajo, gracias a una inteligencia futbolística que le permite anticiparse y leer las jugadas en todo momento. Ahora, al Barça sólo le queda seguir así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído