El Barça debe pulir fallos

EL SEVILLA, LÍDER DE LA LIGA

Los aspectos que el Barça debe pulir para recuperar el liderato

Publicación:10/10/2018 - 23:50h

Actualización:11/10/2018 - 00:08h

El FC Barcelona no ha conseguido la victoria en las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander, algo que le ha acabado costando el liderato al conjunto de Ernesto Valverde. Hay ciertos aspectos en los que el equipo debe mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a pinchar por cuarta jornada consecutiva de Liga. Pasó lo mismo que lleva pasando en los tres últimos duelos ligueros: el equipo se pone por detrás en el marcador y la reacción llega tarde. Tras no poder ganar ante el Girona, el Leganés, y el Athletic Club, tampoco fue posible el triunfo ante el Valencia en Mestalla.

Los cinco aspectos que el Barça debe mejorar

Messidependencia

Cada vez está quedando más claro que, si Leo Messi no agita su varita, el equipo da un bajón muy importante. La temporada pasada sucedió: en ocho partidos, el argentino no fue titular y el balance fue muy pobre, con una derrota, cinco empates y tres victorias. Esta temporada, un partido y un empate. El Barça no puede permitirse tanta dependencia del '10', que tuvo que volver a aparecer en Valencia para rascar un punto.

Entonación en los inicios

El FC Barcelona se esta viendo por detrás en el marcador en casi todos los partidos, algo que supone un hándicap importante. Se salvó la papeleta ante la Real Sociedad y el Huesca, pero no en los partidos contra Girona, Leganés, Athletic Club y Valencia. Además, la capacidad de reacción de los culés tampoco se asemeja a la de la pasada temporada.

Wembley, el camino a seguir

El FC Barcelona no está mostrando su mejor nivel en LaLiga, pero sí lo hizo en el partido de Champions League contra el Tottenham. En ese encuentro, los culés maravillaron al mundo, mostrando una versión mucho más reconocible y efectiva. Debe tomarse ese partido como referencia para recuperar el buen tono.

Solidez defensiva

En la presente temporada, casi cualquier equipo es capaz de marcarle un gol al Barça. Ya lo han conseguido Sevilla (un gol), Huesca (dos), Real Sociedad, (uno), Girona (dos), Leganés (dos), Athletic Club (uno), Tottenham (dos) y Valencia (uno). Los errores en defensa pasan factura, algo que contrasta con la solidez de la temporada pasada: en ocho jornadas de Liga, los culés han encajado los mismos goles que en las primeras 16 del campeonato pasado.

Dembélé debe ponerse las pilas

Sin Neymar ni Andrés Iniesta en la plantilla, el francés debe recuperar el gran nivel que mostró al principio de la temporada para que Philippe Coutinho pueda jugar en el centro del campo. De esta forma, el FC Barcelona tendría sobre el terreno de juego a cuatro jugadores con facilidad para ver puerta -sumando a Leo Messi y Luis Suárez- en lugar de tres si Dembélé no juega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído