El FC Barcelona, con un once de plenas garantías

EL BARCELONA, CON LOS MEJORES

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic (Vuelta 1/8 Copa)

Publicación:9/01/2017 - 20:03h

Actualización:11/01/2017 - 23:08h

El FC Barcelona se juega este miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, al recibir al Athletic de Bilbao en el Camp Nou tras el 2-1 de San Mamés. Luis Enrique vuelve a dejar a Rakitic en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene una papeleta imposible en la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, pero deberá sudar de lo lindo para conseguir una victoria -abultada, si es posible- que le sirva para remontar el 2-1 encajado en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Los de Ernesto Valverde llegan al Camp Nou con algunas bajas sensibles sobre todo en el centro del campo y la zona atacante, como Iturraspe y Raúl García. El Barça, en cambio, dispone de toda la plantilla para afrontar la vuelta de la eliminatoria.

Este es el XI del Barcelona frente al Athletic Club

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Banquillo: Ter Stegen; Digne, Mascherano, Denis, Arda Turan, Rakitic y Alcácer.

XI del Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Balenziaga, Laporte, Etxeita; San José, Beñat, Eraso; Sabin, Williams y Saborit.

Para afrontar el Barça-Athletic, Luis Enrique saldrá con un once idéntico al del partido de ida contra el conjunto vasco en San Mamés. La gran sorpresa estará en la portería con Jasper Cillessen, quien ya está recuperado de la lesión que atravesaba. Umtiti hará lo propio con Mascherano en el centro de la zaga, y Rafinha Alcántara regresa al centro del campo por Ivan Rakitic.

Por otro lado, la "MSN" vuelve en el tercer partido de año, con la voluntad de que el Camp Nou sera el escenario ideal para su "resurrección" en cuanto a buen juego, espectáculo y, sobre todo, muchos goles. En este último apartado Neymar Jr tendrá una presión especial, dado que necesita cuajar una buena actuación y, si es posible, marcar una o más dianas para recuperar la confianza.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que llama la atención que la ausencia de André Gomes, quien venía jugando muchos minutos durante las últimas semanas. Aleix Vidal y Masip vuelven a quedarse fuera del equipo junto con Jeremy Mathieu, ya recuperado de su lesión pero sin contar de momento para "Lucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído