El Barça empató ante el Atlético de Madrid en la semifinal de Copa

Barça 1-1 At. Madrid

El Barça pasa a la final pero pierde a Luis Suárez y a Roberto

Publicación:7/02/2017 - 23:08h

Actualización:8/02/2017 - 01:59h

El FC Barcelona consiguió la clasificación para la final de la Copa del Rey de forma agónica tras empatar a uno con el Atlético de Madrid. Luis Suárez anotó y Gameiro empató pasado el 80'. El uruguayo y Sergi Roberto acabaron expulsados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se clasificó de forma agónica para la final de la Copa del Rey tras empatar a uno ante el Atlético de Madrid. Los azulgranas se adelantaron con un gol de Luis Suárez en el primer tiempo después de una primera media hora nefasta. Sin embargo, mejoraron los culés y comenzaron el segundo tiempo pudiendo sentenciar pero no lo hicieron. Gil Manzano fue lamentable protagonista del duelo.

VÍDEO: Ver los goles del FC Barcelona-Atlético Madrid 1-1

Pero antes de eso salieron al Camp Nou dos viejos conocidos buscando el pase a la final de una competición que tanto les gusta a ambos. Fueron los visitantes los que salieron enchufados, con muchas ganas y ahogando en la presión a un Barça al que se le volvió a complicar eso. La creación no funcionaba y veía como su rival tenía las mejores ocasiones. Fernando Torres se pegaba con todos en ataque y conseguía llevarse una cartulina para Sergi Roberto.

Gol de Luis Suárez para matar a los rojiblancos

Fue una media hora de juego muy mala por parte del conjunto culé. Sin embargo, al pasar ese primer tercio de partido los de Luis Enrique cambiaron el chip. Se quitaron la presión, metieron el miedo en el cuerpo con un chut de Messi y se estiraron en ataque. Vinieron sus mejores minutos de juego para acabar concluyendo con el gol de Luis Suárez. Otra vez Messi se iba de tres rivales en una de sus diagonales fantásticas para chutar y despejar Moyà. Ese rechace fue para el charrúa que no perdonó.

Así se acabó el primer tiempo y comenzó el segundo, con un Barcelona dominante y gustándose. Muchas combinaciones entre Denis Suárez, Leo y Luis dieron con un Moyà salvando a los suyos en varias ocasiones. Sin embargo, y cuando el equipo de casa ya se relamía por una noche mágica de Copa, Sergi Roberto era expulsado por doble amonestación. Si ya había sido rigurosa su primera tarjeta, la segunda lo era aún más.

Gil Manzano revivió al Atlético de Madrid

Gil Manzano se equivocó y le dio alas a un Atlético de Madrid que aprovechó para embotellar a los locales. Luis Enrique abortó el cambio que iba a hacer metiendo a Aleix Vidal y tenía que apostar por Javier Mascherano. Con el argentino se le dio más consistencia atrás al equipo, con Arda y Messi trabajando en el medio y solo Luis Suárez en punta. Tuvieron muchos córners los atléticos que vieron como Messi estrellaba un balón en el larguero que lo habría sentenciado todo. 

Tras esto Carrasco se llevó por delante a Arda Turan y acabó también expulsado por doble amonestación. Metió "Lucho" a Busquets y a Iniesta, recibidos con una tremenda ovación, para darle más control al equipo que concedió un penalti de Piqué en el minuto 80. Sin embargo, Gameiro lo mandaba a las nubes. Tras esto un balón quedó muerto en el área azulgrana que aprovechó Griezmann para asistir a Gameiro. En la lucha posterior de toma y daca, con los madrileños jugándose la prórroga, Luis Suárez recibió también su segunda amonestación que le hace perderse la final de Copa. Con nueve, los culés achicaron agua y acabaron pasando de forma agónica a su cuarta final consecutiva.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético Madrid 1-1

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Rakitic (Iniesta, 72'), Denis (Mascherano, 60'); Arda (Busquets, 72'), Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Godín (Lucas 48'), Savic, Filipe Luis, Koke, Saúl, Carrasco, Gaitán (Correa, 45'), Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 60').

Goles del partido: Luis Suárez, 43', Gameiro, 82'.

Árbitro: Gil Manzano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético de Madrid 1-1

Próximo partido: Deportivo Alavés-FC Barcelona (Liga J22).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído