El Barça conserva opción preferencial por Saúl Ñíguez

DESEADO POR EL BARÇA

ATENCIÓN: ¡El Barça tiene opción preferencial por el fichaje de un crack del Atlético!

Publicación:13/09/2018 - 13:32h

Actualización:14/09/2018 - 01:16h

Pese a haber terminado el periodo de traspasos, el FC Barcelona no descuida las posibles futuras incorporaciones para reforzar la plantilla. En concreto, hay una de las estrellas del Atlético de Madrid por las que el club azulgrana tiene opción preferencial

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes finalizó hace poco menos de dos semanas, pero el FC Barcelona no descuida a sus objetivos de cara a 2019. Pese a que han llegado refuerzos esta temporada, la secretaría técnica no descansa con la idea de hacer la plantilla cada vez más competitiva con la llegada de futbolistas que supongan alternativas para Ernesto Valverde.

En este sentido, el club azulgrana no pierde de vista a una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid: Saúl Ñíguez. Desde 2013, el FC Barcelona mantiene el nombre del centrocampista rojiblanco en la cartera como uno de los posibles fichajes para el centro del campo. Su calidad y versatilidad le convierten en una opción muy interesante.

Además, el FC Barcelona tiene una opción preferencial por su fichaje. Hace cinco años, el club azulgrana traspasó a David Villa al equipo 'colchonero' a cambio de una cantidad ínfima, pero obtuvo el derecho de tanteo por dos jóvenes del Atlético de Madrid: uno era Javier Manquillo y, el otro, el ya mencionado Saúl.

Desde entonces, el centrocampista ilicitano ha progresado mucho en su juego. Hasta el punto de convertirse en una de las referencias ya no solamente del Atlético de Madrid, sino de Luis Enrique en la selección española. El Barça le sigue muy de cerca y si algún equipo ofrece al Atlético una cantidad que le satisfaga, el equipo culé se lo llevaría si iguala la oferta.

Saúl Ñíguez ya habló sobre el interés del Barça

El pasado mes de enero, Saúl ya respondió al interés del Barça en una entrevista al diario AS: "Siempre es positivo que todos los equipos muestren interés por ti. Pero quiero hacer las cosas bien en el Atlético y mi renovación era por eso. Quería continuar aquí y por eso se hizo. Fue muy sencillo. La idea es crecer con el Atlético. El club siempre me ha transmitido la idea de crecer y mi renovación era la manera de agradecérselo".

"Siempre es positivo que todos los equipos muestren interés por ti"

"Confío en el crecimiento del club y, a su vez, yo quiero crecer en este club. Tenemos muchos años de margen de mejora y quiero crecer en el Atlético. Cuando vea que me estanco o necesite un cambio, pues se hablará. Pero quiero mejorar con el Atlético. No tengo techo y mi ilusión y mi objetivo es competir hasta el final por títulos con el Atlético de Madrid", comentó el centrocampista rojiblanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído