Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EN EL CAMP NOU, A POR OTRO RÉCORD

El Barça buscará contra el Deportivo Alavés su gol 6.000 en LaLiga

Publicación:17/08/2018 - 10:29h

Actualización:19/08/2018 - 00:00h

El FC Barcelona estrena LaLiga 2018-19 este sábado contra el Deportivo Alavés, y entre los numerosos alicientes del duelo hay un récord histórico. El enfrentamiento en el Camp Nou podría dejar el gol 6.000 de los azulgrana en el campeonato de la regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano de alegrías y buenas sensaciones, el FC Barcelona pasa el segundo examen del curso con la llegada de LaLiga, afrontando la visita del Deportivo Alavés al Camp Nou. El objetivo principal, claro está, será arrancara la competición con otra victoria convincente, pero además hay otras metas ilusionantes que podrían lograrse por el camino.

Para empezar, el aliciente de los culés contra los vitorianos es que tienen a tiro el gol 6.000 en el campeonato de la regularidad, que podría celebrarse al calor de su propia afición. Ya se quedó a punto en la pasada campaña cuando echó el telón con un 1-0 frente a la Real Sociedad, pero ahora, sí o sí, habrá que rematar la faena.

La ilusión entonces es que este tanto quedara grabado con el nombre de Andrés Iniesta, pero como ya no está, las miradas se han puesto sobre un especialista, Leo Messi. De hecho, el argentino ya se encargó del 5.000 hace ocho años (2009), y de volver a hacerlo podría alcanzar otro registro que nunca nadie ha logrado antes. Lo cierto es que en estas lides sí que no le va a coger de sorpresa, porque está acostumbrado a arrasar con los récords.

El primer gol liguero llegó a través de Manuel Parera en 1929, le siguió en 1950 Marcos Aurelio con el 1.000, el 2.000 corrió a cargo de Pedro Zaballa en 1964, Enrique Castro 'Quini' se encargó del 3.000, Guillermo Amor logró el 4.000 y el rosarino puso la guinda hace ya unos cuantos años. ¿Volverá a ser suya la gloria o habrá sorpresa en el Estadi?

El Barça estrenará distintivo en la camiseta como campeón de LaLiga

Otra novedad que lucirá el Barça en su puesta de largo en el Camp Nou es un nuevo sello en su camiseta que le acredita como campeón de LaLiga, una iniciativa que ha puesto en marcha el torneo en su última renovación de la identidad corporativa. En este caso, el parche hará referencia a la campaña 2017-18, pero de ahora en adelante será una constante para cada uno de los ganadores.

"El Club se siente orgulloso de convertirse en el primer equipo de esta competición que lucirá el nuevo patch en su camiseta, ya que defiende y hace presente la gran victoria de la Liga de la temporada pasada", ha subrayado el Barça, que también ha señalado su dominio en el campeonato nacional. En siete de las últimas diez ediciones ha acabado en lo más alto, y espera volver a repetir en la que está por estrenar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído