Joao Félix en un partido del Benfica

LOS OJEADORES CULÉS PASARON POR DA LUZ

El Barça, 'cazado' espiando a una joven perla del Benfica

Publicación:8/01/2019 - 01:10h

Actualización:8/01/2019 - 02:03h

El FC Barcelona se ha puesto las pilas en los relativo a planificación de futuro, y es por ello que controla a algunas de las mayores promesas del planeta. En la última jornada de la Liga NOS, los culés fueron 'cazados' observando a una joven perla del Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que el FC Barcelona se puso en serio con su planificación de futuro, y en los últimos meses ha reforzado la apuesta de fichajes más cantera. Mientras desarrolla a sus promesas en su camino hacia el primer equipo, anda pendiente de las jóvenes perlas que ofrece el mercado, y es por eso que es habitual ver a los ojeadores del conjunto catalán en muchos partidos del fútbol internacional.

Desde Portugal advirtieron este fin de semana que los culés enviaron representantes al Estadio da Luz, donde observan atentamente a uno de los proyectos de crack del Benfica. De hecho, fue uno de los destacados del enfrentamiento de la Liga NOS contra el Rio Ave, un duelo en el que acabó con dos tantos en los 72 minutos que disputó antes de ser sustituido.

Joao Félix es un atacante que está dando mucho que hablar, tras irrumpir en este curso con fuerza y frescura en el primer equipo de los 'encarnados'. Tiene 19 años, mide 1,8 metros y los lisboetas le tienen listado como centrocampista, aunque no es extraño verle en posiciones más adelantadas aprovechando su llegada y un olfato que empieza a desarrollar con efectividad.

No son pocos los que se han interesado por este talento precoz de las 'águilas', que le reclutaron cuando tenía 15 años y militaba en el Porto y han comprobado como ha crecido a máximo velocidad quemando etapas en las categorías inferiores. Es por eso que los grandes de Europa han empezado a 'marcarle en corto', lo que ha obtenido una respuesta en forma de renovación de los lusos.

Los medios del país vecino revelan que al de Viseu ya lo controlan equipos de la Premier, la Bundesliga, LaLiga, la Ligue 1 y la Serie A, y que por ello se extendió su contrato hasta 2023 y se le colocó una cláusula de rescisión de 65 millones de euros. PSG, Manchester City, Chelsea y Real Madrid ya se habrían reunido con el club para sondear su contratación, aunque de momento su traspaso es una opción que no se contempla.

Las promesas del Barça también empiezan a destacar

Además de mirar hacia afuera, el Barça también está pendiente de la Masia, a la que ha rescatado después de unos años en los que había ciertas dudas que empezaban a preocupar. La próxima hornada de futbolistas es muy prometedora, y uno de los asuntos que lo subraya es una selección reciente de la UEFA. El organismo que dirige el fútbol europeo situó recientemente a Riqui Puig y Juan Miranda entre los ases a seguir del año 2019, en una lista de estrellas del futuro que podrían explotar muy pronto. Las joyas de casa también hay que tenerlas en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído