El Barcelona, a octavos de Champions por 15 año consecutivo

EL BARÇA SELLA SU PASE MATEMÁTICO

El Barcelona, en octavos de Champions League por 15ª temporada consecutiva

Publicación:7/11/2018 - 02:28h

Actualización:7/11/2018 - 03:30h

El FC Barcelona ha conseguido sellar su pase a octavos de final de forma matemática después de empatar en el campo del Inter de Milán. Por decimoquinta vez consecutiva, los azulgranas estarán en octavos, aunque falta certificar el primer puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue encuadrado en el Grupo B de la Champions League, considerado el de la muerte por la presencia de equipos tan potentes como el Tottenham Hotspur, el Inter de Milán o el PSV Eindhoven. Había dos objetivos marcados: el primero, pasar a octavos de final; el segundo, hacerlo como primero de grupo.

Este miércoles, el FC Barcelona certificó matemáticamente uno de ellos: el de clasificarse. Malcom adelantó a los de Ernesto Valverde en el tramo final del partido, pero Mauro Icardi puso el empate pocos minutos después. Empate agridulce, aunque suficiente para reservar un sitio en el bombo del sorteo del lunes 17 de diciembre.

De esta forma, el FC Barcelona estará en octavos de final de la Champions League por decimoquinta temporada consecutiva. Un dato que confirma la fiabilidad del equipo azulgrana en la fase de grupos, aunque también hay que tener en cuenca que, de las 14 ocasiones anteriores, solamente en dos el equipo culé quedó segundo.

Es ahí donde entra un dato demoledor para el Barça: en las dos ocasiones que el equipo quedó segundo de grupo, quedó eliminado en octavos de final. Primero fue en la temporada 2004-05, en la que el Chelsea fue el vencedor de la eliminatoria; la segunda fue en la temporada 2006-07, en la que los culés cayeron contra el Liverpool.

Tres puntos para que el Barcelona sea primero

Al FC Barcelona le faltan tres puntos para no depender de nadie a la hora de conquistar el primer puesto del Grupo B de la Champions League. Si los azulgranas derrotan al PSV en Eindhoven en la próxima jornada, podrán vivir con total tranquilidad el último encuentro del grupo, ya que serán primeros de manera matemática. 

De hecho, esa será la mejor forma de evitar a los grandes rivales de forma tempranera, aunque es probable que equipos poderosos queden segundos. Sea como sea, el FC Barcelona tiene asegurado un puesto en los bombos del sorteo que se celebrará el próximo viernes 17 de diciembre (a las 12 horas) en la sede de la UEFA en Nyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído