Dembélé y Coutinho, dos futbolistas con gol

EL BARÇA MÁS LETAL

El motivo por el que el Barça es más favorito en la Champions

Publicación:20/09/2018 - 12:19h

Actualización:20/09/2018 - 12:19h

Esta temporada, el FC Barcelona tiene una ventaja que no tenía la pasada campaña y que le hace mucho más letal. El equipo de Ernesto Valverde aspira a ganar todos los títulos y, para ello, necesita tener a futbolistas capaces de marcar las diferencias

Ver calendario del FC Barcelona

Hay una verdad absoluta y es que el FC Barcelona es mucho más favorito a la Champions League esta temporada que en la campaña anterior, en la que el conjunto de Ernesto Valverde cayó en cuartos de final ante una Roma que supo explotar los puntos débiles del conjunto de Ernesto Valverde.

El motivo del aumento de competitividad es sencillo: el Barça ha pasado de tener a dos jugadores que marcaban las diferencias a nivel goleador a tener a cuatro. Leo Messi y Luis Suárez eran las dos grandes armas del equipo culé durante la pasada campaña para marcar goles y, en ocasiones, Paulinho, si estaba inspirado.

No obstante, para esta Champions League 2018-19, el Barça cuenta con dos jugadores que ya estaban en el equipo pero que no podían explotarse como ahora: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Sumados a Messi y Suárez, forman un cuarteto de atacantes muy complicado de parar para las defensas rivales, tanto por calidad como por capacidad goleadora.

Philippe Coutinho es el caso más evidente: llegó el pasado mes de enero después de haber jugado la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Liverpool por lo que, pese a estar an la plantilla culé, no estaba disponible para los choques europeos. El brasileño tiene mucho gol llegando desde segunda línea o con tiros lejanos, por lo que es un factor diferencial.

A diferencia del '7' culé, Ousmane Dembélé sí podía jugar la Champions League pero lo cierto es que con el nivel que mostró la pasada campaña, ni estaba ni se le esperaba. Desde agosto, el francés se ha puesto las pilas y se ha convertido en un jugador clave en la delantera del equipo, destapándose, sobre todo, en el aspecto goleador.

Los cuatro fantésticos del Barça

Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Cuatro nombres que dan mucho que hablar en posiciones adelantadas por su capacidad de decidir los partidos con su olfato goleador y la buena conexión que forman entre ellos. Todos son capaces de marcar las diferencias y por ello, el FC Barcelona tiene más posibilidades de ganar la Champions League que la pasada campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído