Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

GUILLERMO AMOR TAMBIÉN APOYA AL CARIOCA

El Barça cierra filas con Coutinho y marca el camino tras el lío del Camp Nou

Publicación:21/04/2019 - 13:43h

Actualización:21/04/2019 - 13:47h

Los últimos meses no han sido nada fáciles para Philippe Coutinho, y tras su explosión frente al Camp Nou, la respuesta del FC Barcelona ha sido unánime. Todos insisten en que la única solución para ayudar al carioca es apoyarle partido tras partido

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses, Philippe Coutinho ha sido protagonista por un preocupante bajón de rendimiento, y ahora que se empieza a recuperar, por un lío con el Camp Nou. El brasileño liberó todos sus agobios con una celebración polémica, que le ha obligado a dar explicaciones tras el mosqueo de un sector de la afición por lo que algunos quisieron vender como una falta de respeto al público culé.

El primer encuentro en el Estadi dejó opiniones divididas, y hubo aplausos y pitos para el crack cuando salió en la última jornada liguera para sustituir a Ousmane Dembélé. Una vez finalizado el duelo contra la Real Sociedad, tanto los jugadores como los responsables azulgrana dieron una recomendación a los seguidores, y es que hay que hacer borrón y cuenta nueva y continuar apoyando.

Así lo recalcó, entre otros, el Director de Relaciones Institucionales del club, Guillermo Amor, que fue rotundo cuando le preguntaron sobre el tema: "No hubo muchos pitos, pero hay opiniones para todos. Es un lujo para cualquier equipo tener a jugadores como Coutinho, es de los mejores y hay que disfrutarlo como culés. Hay que estar con estos jugadores porque son los nuestros y son los que nos van a hacer ganar titulos, así que hay que ayudarlos".

La opinión del alicantino coincide con la del resto de la plantilla, que ha advertido que es normal sufrir algunos altibajos y que los jugadores necesitan estar arropados para seguir en la lucha por el triplete. El propio Coutinho dio explicaciones a la afición, justificando su comportamiento y detallando el porqué de su reacción. Liquidado un asunto incómodo de los últimos días, toca pensar en lo que interesa, que son los títulos que en las próximas semanas estarán al alcance.

Amor asegura que al Barça aún le queda un sprint final

Tras la victoria contra la Real Sociedad, Amor también habló de la estrategia del Barça para las próximas semanas, en las que no debe tener prisa pero sí muy claras sus metas: "Cuanto antes ganemos la Liga mejor, siempre tendremos más tiempo para preparar lo que viene, como el Liverpool en la Champions. Si ganamos unos días para dar mas minutos a todos, mucho mejor. Cuesta mucho ganar y por eso hay que reconocerle el mérito al Atlético, que es el de estar ahí".

"En mis cuentas sale ir a ganar al Deportivo Alavés y a ver qué pasa. Cuando tenga que llegar, llegará, y cuanto antes logremos el objetivo, mejor, para así preparar lo que venga, que es el Liverpool. Se agradecerían mucho esos días si se logran", subrayó, recalcando que es un deseo del vestuario ir a por el triplete y que a estas alturas toca gestionar muy bien las energías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído