Los jugadores del Barça celebran un gol y se abrazan

EL BARÇA NO QUIERE LÍOS

Tres partidos para ganar LaLiga antes de medirse al Liverpool

Publicación:19/04/2019 - 10:40h

Actualización:20/04/2019 - 23:03h

El FC Barcelona quiere finiquitar el título de liga antes de jugar la eliminatoria contra el Liverpool. Los culés quieren llegar a la ida descansados y para ello se han propuesto cantar el alirón pronto. Para ello, deben ganar los tres próximos partidos de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene por delante menos de un mes y medio de competición durísimo, pero muy interesante. Los culés tienen la liga muy encarrilada y es casi imposible que la pierdan, pero no quiere líos y se han propuesto ganarla cuanto antes. La idea es poder hacerlo antes de la eliminatoria contra el Liverpool para poder centrarse única y exclusivamente en la Champions League.

Tal y como señala Mundo Deportivo, para proclamarse campeones de LaLiga Santander, los azulgranas deben ganar sus tres siguientes compromisos. Con tres triunfos serían campeones, haga lo que haga el Atlético de Madrid, que es segundo y sigue manteniendo una mínima esperanza de poder darle un susto a los barcelonistas de aquí a final de curso.

Real Sociedad, Alavés y Levante son los tres choques que el Barcelona se ha propuesto ganar para centrarse en la Champions. El encuentro más inmediato es el de la Real de este mismo sábado. Los vascos son un rival complicado, sobre todo en Anoeta, pero en el Camp Nou la cosa cambia y los txuri-urdin no son tan fieros como en su estadio. Valverde saldrá con todo lo que tiene para sumar los tres puntos.

Contra el Alavés llegará la segunda bola de partido de los culés. Será en Mendizorroza y los vitorianos no lo pondrán fácil, ya que se juegan entrar en Europa. Para ese encuentro, el 'Txingurri' podrá volver a salir con todos los titulares, ya que la ida contra los 'reds' todavía quedará bastante lejana. Aunque al ser solo unos días más tarde que el de la Real, es posible que haya alguna rotación para no forzar a determinados futbolistas.

Si el Atlético no pincha, el Levante debe ser el choque del alirón

Si el Atlético de Madrid pinchase, las cuentas cambiarían, ya que lo que necesitan los blaugranas es llegar a los nueve puntos en las próximas tres jornadas. Da igual que sean puntos sumados por ellos o perdidos por el propio conjunto rojiblanco. Los del Cholo Simeone luchan principalmente por quedar segundos y no quieren perder más puntos para quedar por delante del Real Madrid. Precisamente por eso, los barcelonistas no deben contar con que los colchoneros pierdan puntos.

El 27 de abril puede ser el día del alirón. Sería ante el Levante, en el Camp Nou. Un escenario perfecto para ganar una liga muy meritoria ante todos los aficionados culés. La ida contra los 'reds' sería el uno de mayo, con lo que es probable que hubiera cambios significativos en el once inicial para dar descanso a varios titulares, pensando en ese decisivo encuentro de semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído