Sergi Samper se retira lesionado en un partido del FC Barcelona | FCB

LA NOTA NEGATIVA DE LA COPA DEL REY

LESIÓN: El Barça confirma la lesión de Samper, que sufre una rotura muscular

Publicación:1/11/2018 - 15:11h

Actualización:1/11/2018 - 15:11h

Aunque no fue un triunfo con demasiados lujos, el FC Barcelona volvió a ganar en la Copa del Rey, de la que salió, eso sí, con una mala noticia. El club ha confirmado este jueves que Sergi Samper sufre una lesión muscular en su pierna derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una semana de éxitos y optimismo, el FC Barcelona solventó con lo justo su compromiso en la Copa del Rey, en la que reaparecieron los jóvenes y los menos habituales para obtener otra victoria en el estreno en la competición. Contra una Cultural Leonesa que peleó hasta la extenuación, los catalanes se llevaron otro disgusto que, por desgracia, ya es muy habitual.

Sergi Samper tuvo que retirarse sobre la media hora de juego por unas molestias musculares, que provocaron que al canterano se le saltaran las lágrimas por la frustración de otro golpe muy duro para su carrera. Su fragilidad ya le ha jugado alguna mala pasada, y este jueves ha recibido malas noticias por enésima vez.

El club ha confirmado tras realizarle las pruebas médicas pertinentes que sufre una rotura en el sóleo de su pierna derecha, lo que, con toda probabilidad, le tendrá varias semanas de baja. El comunicado oficial especifica que "su evolución marcará su disponibilidad", pero atendiendo a algunos precedentes similares, su ausencia podría situarse en torno a un mes de duración.

Precisamente, en enero de este mismo año el barcelonés tuvo que volver a la Ciudad Condal y cancelar su cesión a la UD Las Palmas, tras romperse el tobillo en un duelo contra el Eibar. Pasó por el quirófano y empezó la recuperación en su casa, con vistas a un verano en el que se especulaba con su salida pero en el que acabó quedándose en el primer equipo.

Como azulgrana tampoco ha tenido suerte, porque en su primera campaña con los 'mayores', ya se quedó fuera de la gira de pretemporada por un inoportuno esguince de tobillo. Reapareció en el Trofeo Joan Gamper, pero desde el mencionado mes de enero no disputaba un partido oficial y el de agosto significó su única aparición en uno amistoso.

El Barça, optimista con sus lesionados

Pese al malestar que deja el percance de Samper, en la Ciudad Condal cunde el optimismo, después de ver como Leo Messi y Samuel Umtiti aparecen nuevamente en los entrenamientos de los culésEste jueves, el argentino ha repetido pese a sus problemas en el codo, y el francés ha realizado parte de la sesión con el grupo tras varias semanas ejercitándose al márgen por sus molestias en las rodillas. Su retorno está un poco más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído