Mauro Icardi en un partido con el Inter de Milán

EL INTER ADVIERTE QUE ESTÁ CERCA DE RENOVAR

El Barça confirma sus sospechas respecto al posible fichaje de Icardi

Publicación:15/01/2019 - 02:10h

Actualización:15/01/2019 - 02:10h

Hace días que se agitó el mercado por las insinuaciones sobre los problemas en la renovación de Mauro Icardi por un Inter de Milán que ahora se ha puesto manos a la obra. Poco después de ser mencionado entre sus pretendientes, el Barça ha comprobado que era sólo una estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en su reforma de la plantilla, y su próxima necesidad urgente es la de un delantero centro. Una vez resueltos los problemas con los centrales, los catalanes buscan un punta para respaldar a Luis Suárez hasta el final de la campaña, y a partir del próximo verano, una opción más joven -que podría ser la misma- para convivir durante unos años con el uruguayo antes de recoger su testigo en el equipo.

En los últimos días se ha agitado el mercado de fichajes, desde que Wanda Nara, pareja y agente de Mauro Icardi, admitió que su renovación con el Inter de Milán se había encallado. La argentina señaló a las diferencias económicas para advertir de que las posturas están demasiado distantes, por un futbolista de 25 años al que se intenta extender el contrato -que expira en 2021-, precisamente para espantar a sus numerosos pretendientes.

La representante argumentó que hay hasta cuatro grandes interesados en sus servicios, deslizando que entre ellos están los azulgrana. En su discurso se hizo referencia a los dos grandes de LaLiga -también gusta mucho al Real Madrid-, a uno de Francia -presumiblemente el PSG- y a otro de Inglaterra, sin haber confirmado quién es el que le pretende en la Premier League.

Es cierto que en el Camp Nou hay buenos informes del rosarino, y que existe la certeza también de que este no descarta cambiar de aires y alistarse en un proyecto de mayor calado que el que ofrecen los 'nerazzurri'. Pero también es conocido el amor que el crack siente por los interistas, lo que provocó que hubiera ciertas sospechas sobre esta afirmaciónNo se quiere repetir un 'caso Verratti'.

Y el reciente movimiento del Inter ha confirmado lo que el Barça ya creía, y es que esto sólo era una estrategia para forzar un acuerdo. Apuntando hacia el interés de otros, se ha logrado que los milaneses hagan un esfuerzo para no meterse en líos, algo que ha confirmado un Giuseppe Marotta, director deportivo, que ha tranquilizado sobre los contactos con el internacional argentino.

"Los aficionados pueden dormir tranquilos, la mala suerte no tiene cabida en este tema. Este tipo de negociaciones son típicas en un equipo de fútbol, especialmente cuando los plazos se acercan en una ventana de transferencia. No habrá problema. Ambas partes desean continuar su colaboración y este es un denominador común de buena suerte para el futuro", ha explicado en una intervención en 'Rai 2'.

El Barça sigue buscando un delantero de emergencia

De momento, el Barça ha aplazado la apuesta por un joven con potencial mientras busca un 'parche' para la delantera, para protegerse en caso de que Suárez necesite descansar o tenga algún tipo de problema físico. Si quiere luchar por Liga, Champions y Copa del Rey, tendrá que cubrirse ante posibles contratiempos, porque no hay un nueve suplente y, aunque el uruguayo está en plena forma, seguir adelante en estas condiciones puede ser peligroso. Habrá que ver cuál es la solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído