Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

DOS LESIONES EN EL BÍCEPS FEMORAL

OFICIAL: El Barça confirma el tiempo de baja de Denis Suárez y André Gomes

Publicación:30/07/2018 - 23:59h

Actualización:31/07/2018 - 09:03h

El FC Barcelona disputó este domingo su primer amistoso de pretemporada, y sin haberlo completado siquiera, ya contaba con dos lesionados. Denis Suárez y André Gomes volvieron a casa este mismo fin de semana, y se ha confirmado su tiempo de baja

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona ha empezado con buenas sensaciones en lo deportivo, pero al vestuario ya han llegado algunas advertencias en forma de lesión. Sergi Samper se quedó fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde incluso antes de tomar el avión, y este domingo se añadieron Denis Suárez y André Gomes tras el amistoso contra el Tottenham en la International Champions Cup.

Ni el gallego ni el portugués pudieron alcanzar la media hora de juego y fueron sustituidos por sendos problemas en el bíceps femoral de sus muslos izquierdos. Desde el primer momento se hizo constar que el caso del español era algo menos grave que el de su compañero, y finalmente las pruebas médicas han confirmado esta previsión.

El de Salceda de Caselas estará alrededor de tres semanas de baja, lo que le dejaría fuera de la Supercopa de España y del Trofeo Joan Gamper. Si se cumplen las estimaciones del conjunto azulgrana, la primera lista en la que podría estar sería la primera de LaLiga, prevista para el fin de semana del 18 y el 19 de agosto.

Esto supone un golpe duro para Denis, que tenía como objetivo convencer a Ernesto Valverde durante la gira americana. El año pasado, el ex del Manchester City no logró consolidarse como alternativa para el técnico, y con varios amistosos a su disposición esperaba poder hacer que cambiara de opinión y le garantizara más minutos como miembro importante en las rotaciones. Su reto tendrá que esperar.

André Gomes, baja indefinida para el Barça

El caso de André Gomes es más peculiar, porque el Barça le ha listado como baja indefinida especificando que "su evolución marcará el regreso a los entrenamientos". Según una información publicada por 'RAC1' horas después de su percance, el de Grijó podría estar hasta dos meses sin poder pisar los terrenos de juego, aunque las últimas informaciones señalan que podría recortarse hasta las cuatro o cinco semanas, con unas perspectivas más favorables.

Es posible que la ausencia de un tiempo de baja concreto se deba a que los culés todavía no han decidido sobre el futuro del centrocampista, y a que se resistan a dar su marcha por perdida. Hay varias opciones sobre la mesa para confirmar la salida de uno de los descartes de la plantilla, a pesar de que el hecho de estar 'roto' complica enormemente la planificación. Queda poco más de un mes para sellar la respuesta sobre este asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído