N'Golo Kanté en un partido del Chelsea en la Premier League

EN EL CAMP NOU, PENDIENTES DEL FRANCÉS

El Barça se cruza en el camino del PSG por el fichaje de N'Golo Kanté

Publicación:24/09/2018 - 14:33h

Actualización:24/09/2018 - 19:34h

Pese a la inversion realizada este verano, el FC Barcelona sigue manteniendo el centro del campo como una línea a reforzar en el próximo, y tiene controlados a varios objetivos de máximo nivel. En Italia aseguran que luchará con el PSG por el fichaje de N'Golo Kanté

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó este verano una profunda remodelación de su plantilla, y aunque ya la reforzó con varios fichajes, sigue pensando en apuntalar la medular. Más allá de Arturo Vidal, Arthur o los canteranos que empiezan a hacerse sitio en el primer equipo, sigue controlando objetivos para la próxima ventana estival, y algunos de ellos están entre los mejores futbolistas del planeta.

En la planificación de los culés hay varios caminos que avanzan en paralelo. Por una parte están jóvenes como Frenkie de Jong o Adrien Rabiot, con calidad, potencial y destinandos a completar el relevo generacional de cara al futuro, pero por la otra, además, hay estrellas contrastadas que aportarían rendimiento inmediato al conjunto que dirige Ernesto Valverde.

En los últimos meses han sonado nombres como Christian Eriksen, Paul Pogba o N'Golo Kanté, y aunque son operaciones complicadas, no se han apartado. Requerirían un mayor esfuerzo en las negociaciones y probablemente una mayor inversión, pero subirían el nivel en un vestuario que repite año tras año en su ambición de luchar por todos los títulos en juego.

Precisamente, en Italia aseguran que los catalanes estarían en la pugna con el PSG por la incorporación del propio Kanté, al que el Chelsea ya tuvo algunos problemas para retener hace algunas semanas. Finalmente, la llegada de Maurizio Sarri supuso una última oportunidad, pero no se ha aclarado si el galo se acerca a una renovación o a una venta millonaria.

Con los 'blues' intentando que atienda a sus peticiones para extender su vinculación, que termina en 2021, no son pocos los grandes que han preguntado por su situación. Pese a las limitaciones del 'Fair Play Financiero', los parisinos quieren reforzar una parcela muy debilitada y que podría quedar en cuadro si se marcha Rabiot, pero habrá que ver cuál es el planteamiento de un crack al que quieren en todos los rincones del mundo.

Kanté guarda silencio respecto a su futuro

Tras ganar la Premier League con el Leicester y el Chelsea y el Mundial con Francia, Kanté no se ha pronunciado sobre sus opciones de futuro, aunque hay algunas pistas de cuáles podrían ser sus intenciones. Inglaterra está entre sus destinos favoritos porque fue donde alcanzó el fútbol de élite, aunque también hay otras alternativas que le seducen.

Además de contemplar la posibilidad de volver a jugar en su país, siempre ha admirado al Real Madrid, pero sabe que el Barça es un tren que no se puede dejar pasar. Cuando llegue el momento, deberá elegir una de las muchas propuestas que tiene sobre la mesa, y más allá de un dinero que todos parecen garantizarle, pesarán mucho las aspiraciones deportivas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído