Ernesto Valverde podrá hacer rotaciones

CAMBIO DE ESCENARIO EN EL CAMP NOU

El Barça cuenta con una ventaja clave para la vuelta de cuartos de Champions ante el United

Publicación:13/04/2019 - 08:57h

Actualización:13/04/2019 - 08:58h

El FC Barcelona consiguió lo más difícil de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United: salir vivo de Old Trafford y traerse un 0-1 pese a estar en desventaja. De cara a la vuelta en el Camp Nou, el escenario cambiará

Ver calendario del FC Barcelona

En el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que el FC Barcelona disputó en Old Trafford contra el Manchester United, el equipo azulgrana contaba con una importante desventaja: el desgaste físico. Cuatro días antes, los de Ernesto Valverde habían jugado ante el Atlético de Madrid en un duelo intenso y decisivo en el que los culés.

Por otra parte, el Manchester United había tenido una semana entera para descansar y preparar el partido ante los azulgranas, ya que el fin de semana estaba reservado para la Copa inglesa, de la que los de Ole Gunnar Solskjaer fueron eliminados previamente. De cara al partido de vuelta en el Camp Nou, el cambio de escenario será radical.

En primer lugar, porque el FC Barcelona ya puede permitirse rotar en LaLiga Santander, en la que goza de una ventaja de 11 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato. Además, el rival de este sábado es el Huesca, colista de la tabla, algo que hace más que evidentes unas rotaciones que Valverde ya anunció en rueda de prensa.

Es muy probable que el Txingurri reserve absolutamente a todas las estrellas de cara al partido frente al Huesca, mientras que Ole Gunnar Solskjaer no podrá hacer lo propio en el partido frente al West Ham. Más que nada porque el Manchester United se está jugando el acceso a la próxima edición de la Champions League.

A día de hoy, los diablos rojos tienen virtualmente asegurada su presencia en Europa la próxima temporada, pero no será tan fácil su vuelta a la Liga de Campeones. El Tottenham les aventaja en tres puntos y el Arsenal en dos, por lo que en Old Trafford no pueden permitirse salir a especular en su alineación contra el West Ham de este fin de semana.

Lección aprendida del Barcelona

La pasada temporada, en el partido anterior al de vuelta de cuartos de Champions League contra la Roma, Ernesto Valverde apenas rotó. Un partido ante el Leganés que acabó saliendo caro, ya que los futbolistas llegaron muy fatigados al crucial duelo de Champions y fueron vapuleados. Con la lección aprendida y la ventaja tomada en Liga, todo cambiará ante el Huesca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído