Crónica del FC Barcelona-Cultural Leonesa de la Copa del Rey

FIESTA COPERA EN EL CAMP NOU

El Barça doma a la Cultural Leonesa y se planta en octavos de la Copa del Rey (4-1)

Publicación:6/12/2018 - 02:31h

Actualización:6/12/2018 - 04:55h

El FC Barcelona se metió en octavos de final de la Copa del Rey repitiendo triunfo contra la Cultural Leonesa, esta vez en el Camp Nou. Munir, Denis y Malcom estiraron la diferencia en el primer tiempo, Señé recortó en el segundo y el gallego cerró la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere volver a conquistar la Copa del Rey, y lo demostró en el Camp Nou metiéndose en octavos por la puerta grande. Los catalanes hicieron buena la victoria contra la Cultural Leonesa en la ida con una actuación mucho más seria en la Ciudad Condal, en un duelo en el que se reivindicaron los menos habituales y la Masia tuvo una participación importante. Munir El Haddadi, Denis Suárez y Malcom anotaron en el primer tiempo, y aunque Josep Señé recortó en el segundo, el gallegó selló la goleada. También hubo tiempo para un debut ilusionante de Riqui Puig y una desafortunada lesión de Malcom.

El partido empezó como hace unas semanas en el Reino de León, con los hombres de Víctor Cea tratando de dar la sorpresa con mucha intensidad de inicio. Ernesto Valverde pedía a los suyos que se ordenaran para frenar la efervescencia visitante, que provocó que durante los primeros compases del encuentro acumularan algunas aproximaciones peligrosas, aunque sin demasiadas oportunidades claras, al área defendida por Jasper Cillessen.

La respuesta local no se hizo esperar, y a base de paciencia y posesión empezaron los de casa bajar las revoluciones. Ivan Rakitic lo intentó con un disparo lejano que se fue alto, y poco después Munir El Haddadi envió un cabezazo sin demasiada intención a escasos centímetros de la portería de Jorge Palatsí. No mucho más tarde, los tres serían de nuevo protagonistas.

La efusividad con la que arrancaron los leoneses se frenó en seco cuando Munir abrió la lata, tras una internada por la izquierda del croata. El pase del centrocampista lo hizo bueno el delantero con un control orientado, antes de rematar con su pierna diestra y a la media vuelta para alejar el balón del guardameta y colocarlo cerca de la escuadra. Acto seguido estuvo a punto el hispano-marroquí de ampliar la diferencia, pero después de recoger una asistencia medida de Malcom, estrelló su zurdazo en el poste.

Los fogonazos del campeón empezaban a ser demasiado para la Cultu, que no iba a tardar en encajar el segundo. Una conducción frenética de Denis acabó con una diagonal y un tiro potente y raso ante el que nada pudo hacer el arquero, porque fue ajustado al palo con precisión. El enfrentamiento se rompía por momentos, y cada contra era un sufrimiento para la defensa blaquirroja.

Al borde del descanso, y tras varias intervenciones salvadoras del exigido Palatsí, iba a llegar el tercero, esta vez obra de Malcom. Otra acción al contraataque la pudo salvar in extremis un zaguero, pero el centro posterior de Rakitic -que se destapó con un triplete de asistencias- encontró el hueco por donde se coló el brasileño, que apenas tuvo que dirigir su testarazo para marcar.

Malcom empaña la fiesta de la Masia

Apenas varió el guion en la reanudación, en la que el Barça advertía a sus adversarios con un chut de Nélson Semedo con la zurda. En esta ocasión, eso sí, los primeros en atinar iban a ser los jugadores de la Cultural, que recortaron distancias con una jugada afortunada que provocó el mosqueo de Cillessen, impecable hasta ese momento y en plena racha de imbatibilidad, que se cerró con 507 'limpio' en la Copa.

Un disparo lejano de Jorge Ortiz lo repelió con un paradon el de Nimega, pero su despeje cayó escorado a los pies de José Alonso. Este encaró de nuevo al neerlandés, que desvió lo justo pero esta vez hacia el punto de penalti. Por allí apareció Josep Señé para empujar el esférico y colocar el 3-1, que dio paso a algunos minutos de presión de los visitantes hasta que los azulgrana lograron reactivarse.

Con el balón en su poder los azulgrana hicieron sangre, colocando el cuarto tras una asistencia de fantasía de Riqui Puig y un remate de Denis. Debutaba en partido oficial del primer equipo el de Matadepera, y abrió el tarro de las esencias con un envío picado que el de Salceda de Caselas controló y cruzó para evitar cualquier amago de remontada.

Y en la fiesta que ya era un Camp Nou desatado y disfrutando con buen fútbol de ambos bandos, la nota negativa la puso la enésima lesión, que esta vez afectó a Malcom. El de Sao Paulo sufrió un esguince en el tobillo derecho y sigue engordando la enfermería, aunque mientras se esperan las pruebas que confirmen el alcance de su dolencia, con alegrías y con penas, el Barça ya está en octavos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Cultural Leonesa 4-1

FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Lenglet, min 62), Chumi, Vermaelen, Miranda; Rakitic (Busquets, min 46), Oriol Busquets (Riqui Puig, min 55), Aleñá; Malcom, Munir y Denis.

Cultural Leonesa: Palatsí; Alonso, Albizua, Bernal, Víctor Díaz (Nicho, min 77); Señé (Martínez, min 79), González, Romero, Mancebo (Eneko, min 59); Hugo Rodríguez y Jorge Ortiz.

Goles del partido: 1-0 Munir (min 18), 2-0 Denis (min 26), 3-0 Malcom (min 44), 3-1 Señé (min 55), 4-1 Denis (min 70).

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Cultural Leonesa

Próximo partido: RCD Espanyol-FC Barcelona (Jornada 15 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído