Maxi Gómez, despejando un balón contra el Real Madrid

LUKA JOVIC, LA GRAN PRIORIDAD

El Barça descarta a dos posibles refuerzos para la delantera

Publicación:23/03/2019 - 09:45h

Actualización:23/03/2019 - 09:46h

El FC Barcelona va perfilando cada vez más sus necesidades de cara a la próxima temporada, y una de ellas tiene que ver con el fichaje de un 'nueve' joven y prometedor. Ya habría descartado a dos delanteros de LaLiga que tenía en la agenda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende reforzar el frente de ataque de cara a la próxima temporada 2019-20, con la llegada de un delantero joven y de gran potencial que pueda evolucionar poco a poco en el primer equipo para, en algún momento, asumir la titularidad en detrimento de Luis Suárez. El Barça tiene claro lo que quiere, y por eso va perfilando cada vez más su lista de objetivos.

De ella, habría descartado en los últimos días a dos delanteros que venía 'espiando' desde hacía meses. Se trata de André Silva (Sevilla) y Maxi Gómez (Celta de Vigo), que no han pasado el corte de la secretaría técnica y no formarían parte ya de la agenda culé, centrada en Luka Jovic como gran prioridad a la hora de reforzar el frente de ataque.

Si el joven atacante del Eintracht de Frankfurt no acaba llegando a la entidad catalana, el FC Barcelona se lanzaría a por un 'Plan B' como Rodrigo, del Valencia, o bien esperaría hasta recabar informes de nuevos delanteros prometedores que puedan relevar a Luis Suárez en el futuro, dado que Rodrigo sería más una opción de presente que de futuro a sus 28 años.

Tanto Maxi Gómez como André Silva empezaron bien la temporada con sus respectivos equipos, marcando y completando buenas actuaciones. Sin embargo, ya hace meses que han bajado considerablemente el nivel de rendimiento, haciendo gala de una 'pólvora mojada' que ha sido determinante para que el Barça les descarte.

Aunque todos los delanteros viven de rachas, el Barça quiere a un ariete que marque con cierta regularidad, y que no muestre síntomas de fatiga psicológica en ningún tramo de la temporada. Luis Suárez es el claro ejemplo del perfil goleador, pero también luchador, que busca el Barça. Cuando al uruguayo no le salen las cosas, no baja los brazos y siempre acaba encontrando tarde o temprano el camino del gol.

Luka Jovic, máxima prioridad del FC Barcelona

Luka Jovic sería la elección perfecta, y su llegada está tasada inicialmente en 60 millones de euros. Un precio, sin embargo, que podría incrementarse con el paso de las semanas si sigue rindiendo al excelso nivel que está mostrando en los últimos partidos, tanto con el Eintracht como con una selección de Serbia en la que ya se ha estrenado a nivel realizador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído