Luis Suárez celebra su gol contra el Sevilla

SUÁREZ TENDRÁ UN RECAMBIO

El Barça destinará lo que queda de presupuesto para fichar al '9' que supla a Suárez

Publicación:2/03/2019 - 10:23h

Actualización:3/03/2019 - 01:23h

El FC Barcelona tiene claro que se gastará lo que le queda de presupuesto para fichajes en un delantero suplente para Luis Suárez. El club quiere un '9' de nivel e intentará cerrar a un jugador que ilusione. Tras De Jong, este será el otro gran fichaje del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene pensado cómo invertirá el dinero que tiene en el mercado de fichajes de verano. Tras la renovación de Jordi Alba, los culés descartan hacer una inversión importante por un lateral zurdo titular. Buscarán un jugador veterano, que pueda llegar gratis y que acepte el rol de suplente. Filipe Luis, Alberto Moreno y Nacho Monreal son los favoritos de la secretaría técnica culé.

Teniendo eso claro, según apunta Sport, el club barcelonista quiere destinar el resto de su presupuesto para fichar en el fichaje de un delantero centro que pueda suplir a Luis Suárez. El club no escatimará en gastos y quiere a un '9' de nivel que pueda reemplazar al uruguayo en el once inicial con garantías, siempre que Ernesto Valverde lo estime oportuno.

De momento, el Barça ya ha hecho una inversión importante de cara a la próxima campaña con el fichaje de Frenkie de Jong. El holandés llegará procedente del Ajax por 70 millones de euros para reforzar el centro del campo blaugrana. El delantero que llegue será el otro gran fichaje del verano.

Aunque ya se han barajado muchos nombres en los medios de comunicación, lo cierto es que el Barcelona todavía no tiene ningún '9' favorito y sigue rastreando el mercado. Luka Jovic, Maxi Gómez, André Silva o Marcus Rashford podrían ser algunas de las opciones que maneja el conjunto barcelonista, que sigue estudiando cuál es su mejor opción.

Sea como sea, los culés tienen ya la próxima temporada totalmente planificada. Con la llegada del delantero de nivel y la del lateral zurdo suplente, presumiblemente el Barcelona podría cerrar una de sus mejores plantillas de estos últimos años. Si no sale ningún jugador y los barcelonistas aciertan con el fichaje del '9', será un equipo de ensueño.

La llegada del delantero podría cerrarle la puerta a De Ligt

Si el plan del club es traer un delantero de calidad con lo que queda de presupuesto, ese fichaje le cerraría la puerta a De Ligt. El defensa no saldrá del Ajax por menos de 70 millones de euros y esa cantidad, en teoría, sería inasumible para el Barcelona. Habrá que ver qué decide la secretaría técnica culé con respecto al holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído