Arthur llevará el '8' de Iniesta

EL BARÇA, CON LOS DORSALES ASIGNADOS

OFICIAL: Los dorsales del Barça para la temporada 2018-19

Publicación:1/09/2018 - 14:12h

Actualización:1/09/2018 - 14:26h

Con la llegada del cierre del periodo de traspasos, el FC Barcelona ha hecho pública la lista de dorsales que lucirán los jugadores del primer equipo de forma oficial durante toda la temporada. No hay variaciones excesivas respecto a la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho pública este sábado lista de dorsales con los que los jugadores de la primera plantilla azulgrana afrontará la presente temporada. En dicha asignación oficial prácticamente no ha habido variaciones respecto a la pretemporada, aunque sí cabe destacar algun cambio de la pasada temporada a esta o también los dorsales de los fichajes.

Entre las novedades de este año, hace días que se conoce el cambio que realizó Philippe Coutinho, que se quedará con el '7' y liberará el 14. Cuando el brasileño llegó, su nueva elección todavía estaba ocupada por Arda Turan, y como Antoine Griezmann no ha llegado este verano, ha tenido vía libre para decidir.

Entre los recién incorporados, Arthur se quedará el mítico '8' que vestía Andrés Iniesta, una cuestión que parecía confirmada tras la última presentación en el Camp Nou. En ella el protagonista era Arturo Vidal, que hereda el '22' de Aleix, y además Malcom lucirá el '14' -que deja libre Coutinho- y Clément Lenglet el '15'.

De los correspondientes a la primera plantilla, se quedan libres el '17', que era propiedad de Paco Alcácer, el '21', cuyo último representante fue André Gomes, y el '25' de Vermaelen, que lo ha cambiado por el '24'. En la línea habitual, los superiores al '25' serán para los canteranos, y en esta ocasión, Carles Aleñá vestirá el '26'.

Más allá de una nueva lista sin muchos cambios, hay algunas curiosidades respecto a la asignación, como el cambio ya mencionado de Thomas Vermaelen, que pasará del '25' al '24' -que la temporada pasada llevaba Yerry Mina- o que Sergi Samper tendrá el '16', que curiosamente era el dorsal que llevaba antes Sergio Busquets, titular en su posición.

Por otro lado, Munir El Haddadi, que vuelve al FC Barcelona después de dos años cedido, llevará el dorsal '19'. El resto de dorsales que lucirán los jugadores serán los ya conocidos de la temporada pasada.

La lista de dorsales del Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído