Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

DOS TRIUNFOS CONTRA LA REAL

Ni Pep, ni Tito ni Luis Enrique: El Barça encuentra el remedio para Anoeta con Valverde

Publicación:15/09/2018 - 22:02h

Actualización:16/09/2018 - 01:33h

Desde que volvió a Primera División, la Real Sociedad se ha convertido en un hueso para el Barça, en especial cuando visita Anoeta. Tras siete temporadas sin ganar, Ernesto Valverde ha logrado dos triunfos consecutivos, sin evitar sufrimiento pero alcanzando resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchos aspectos a mejorar y mucho que exigirle a su FC Barcelona, pero en cuando a desafíos ligueros, Ernesto Valverde esta derribando muros. Este sábado ha vuelto a resistir en un enfrentamiento sufrido contra la Real Sociedad, arrancando una victoria de Anoeta por segunda temporada consecutiva. Hacía años que no se veía algo similar.

Concretamente, 11, y es que hay que viajar a la penúltima etapa de los txuri urdin en Primera División, antes de perder la categoría y volver a alcanzarla. Desde el ascenso, no había habido triunfos culés en el coliseo donostiarra, lo que arrojó un doloroso balance de siete temporadas y apenas dos empates cosechados.

La tensión no ha logrado apartarla el extremeño, que ha necesitado de coraje, fortuna y despistes rivales para certificar dos remontadas, pero de todas formas hay que señalar que los resultados están mejorando y ya son seis puntos que han volado rumbo a la Ciudad Condal, cuando antes lo que aterrizaban eran únicamente lamentaciones.

Ambos encuentros han seguido el guion habitual, con el equipo perdido en muchas fases pero convencido y entregado en otras. Sin embargo, ahora empieza a imponerse una puntería que faltó en otras ocasiones, y que acabó costando tropiezos que dejaron escapar algunas Ligas. Entre el espesor general, hay buenas noticias y puntos a partir de los cuales toca crecer, para apartar la maldición de una vez por todas.

Valverde se impone a otros técnicos históricos del Barça

El 'descubrimiento' de Valverde tiene más mérito aún si se recuerda que otros históricos del Barça no encontraron la solución al reto de Anoeta, en el que se ahogaron hasta cuatro técnicos antes de la recién encontrada racha. Tres de ellos lograron títulos importantes, algo que el de Viandar de la Vera ya cimentó en victorias de nivel como estas dos que ya nadie borrará de su palmarés.

La maldición empezó con Pep Guardiola, pero afectó a Tito Vilanova, a Gerardo Martino y a Luis Enrique, siendo el de Santpedor y el asturiano los únicos que al menos lograron puntuar. De sumar de uno en uno, se ha vuelto a pensar de tres en tres, algo que es muy importante en un conjunto de la exigencia del azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído